viernes, 28 de noviembre de 2014

La Delegación Tlalpan en la UDelP

Este 26 de noviembre el Rector de la Universidad Del Pedregal, Dr. Armando Martínez Gómez recibió a la Jefa Delegacional en Tlalpan, C. Maricela Contreras Julián y al Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Delegación con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Universidad Del Pedregal y la Preparatoria La Salle del Pedregal con  las autoridades responsables de combatir los ilícitos.

El Dr. Armando Martínez reconoció a la Jefa Delegacional y al Gabinete su encomiable trabajo en beneficio del entorno de la Universidad y de la Preparatoria que se encuentra  sin ambulantaje, con presencia policiaca y  atendida de problemas de drenaje, poda,  bacheo y otros servicios, “…el tema no es quejarse con el gobierno sino ser coadyuvantes con él".


Por su parte la C. Maricela Contreras exhortó al Gabinete a fortalecer la vinculación con las Instituciones Educativas y con la Comunidad Tlalpense y reiteró su compromiso por la mejora de la seguridad y de los servicios para toda la Delegación.

En la Universidad Del Pedregal se ha trabajado meticulosamente en la implementación de acciones que fortalezcan la seguridad de su comunidad y de su entorno. El 2 de mayo de 2012 se concretó un esfuerzo que habría nacido por iniciativa del Dr. Armando Martínez Gómez con la firma del convenio de colaboración y vinculación ciudadana denominado “Corredores Universitarios Seguros” suscrito por el entonces Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Dr. Manuel Mondragón y Kalb con el objetivo de fortalecer un esquema de corresponsabilidad social y ciudadano para el mejoramiento integral de la seguridad pública en torno a la Universidad Del Pedregal y otras Instituciones y organizaciones inmediatas. A la fecha este convenio continúa rindiendo frutos con el trabajo colaborativo de aquellos que contrajeron el compromiso hace más de dos años.

Recientemente el Acuerdo que se tiene con México Unido contra la Delincuencia fomenta, con diversas estrategias,  la cultura de la legalidad en diferentes niveles de su Comunidad además se han implementado acciones importantes en materia de prevención y denuncia del delito así como de promoción de la ciudadanía gracias al acercamiento que se tiene con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Aún con todo este esfuerzo, la Universidad Del Pedregal seguirá trabajando por mejorar en todo momento la seguridad de la Comunidad Colibrí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario