miércoles, 27 de julio de 2016

Llegó la hora: ¡A elegir carrera!


¿Cuál va a ser el futuro profesional de nuestros hijos?, ¿cuáles son sus expectativas?, ¿cómo ayudarlos a la mejor elección de carrera?, estas y otras preguntas fueron respondidas en el Taller para Padres de Familia: “La elección está en sus manos, ¡apóyalo!”.

Con la intención de aminorar los riesgos que origina una mala elección de carrera, la Universidad Del Pedregal y Mexicana de Becas ofrecieron este Taller para profundizar en el proceso de elección vocacional ya que de esta decisión depende el futuro de muchos jóvenes; en México, de acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), entre el 30% y 40% de los jóvenes mexicanos se equivocan al elegir una carrera profesional.

La conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Ayleen Castañeda, responsable de Evaluación y Orientación Psicológica de la Universidad quien apuntó: "Debemos entender dónde estamos nosotros como Papás, entender nuestras necesidades y las necesidades reales de nuestros hijos para tener una comunicación efectiva, preguntarnos ¿es una necesidad mía o de él?" y añadió: "..no les pidamos a nuestros hijos que visualicen lo que nosotros vemos a futuro porque ellos no lo han vivido...".

La Universidad Del Pedregal y Mexicana de Becas tienen 10 años uniendo esfuerzos por garantizar la educación media superior y superior de miles de  mexicanos.

Enhorabuena por estas actividades que coadyuvan en  la planeación de un futuro profesional de acuerdo a los intereses y habilidades de nuestros hijos. 

¿Requieres más información? Llámanos a los teléfonos 8502-5488 y 85020101


Por: Lic. Eric Barrera Zamora

El Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente desempeña el puesto de Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Eric Barrera en el Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.Contacto: enlace@upedregal.edu.mxTwitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario