miércoles, 2 de abril de 2014

Reconocimientos a Catedráticos Distinguidos y estudiantes de Alto Rendimiento Académico

Reflexión del Dr. Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad Del Pedregal en el marco de la entrega de Reconocimientos a Catedráticos Distinguidos y  estudiantes de Alto Rendimiento Académico de la Universidad Del Pedregal.

1 de abril de 2014
Reconozco la enorme labor de quienes han dignificado el llamado de la docencia  y que esta noche son reconocidos como profesores de excelencia, no porque lo digamos las autoridades, sino porque este reconocimiento fue otorgado por los alumnos en la evaluación docente practicada en el semestre agosto-diciembre de 2013; estoy muy orgulloso porque su trabajo se ve reflejado también en los alumnos que han alcanzado y conservado un promedio que oscila entre el 9.5 y 10.0 acumulado al semestre anterior y quienes también son reconocidos el día de hoy, estudiantes integrales que saben cumplir con sus obligaciones: Asistir a la Universidad, estudiar, esforzarse y satisfacer sus deberes.
Docentes y estudiantes comprometidos forman un círculo virtuoso del que, seguramente, emergerán los profesionistas que darán  respuesta a las necesidades económicas, políticas y sociales que requiere nuestro país, sin embargo,  para lograrlo tenemos que trabajar todos en  comunidad, en aras de un bien común con equidad, con justicia, ofreciendo oportunidades en busca de la verdad porque los únicos caminos para encontrar la verdad son el camino moral y el camino al que ustedes han sido llamados, el camino de la ciencia, ya San Juan lo ratificaba en la frase evangélica en la que se establece una estrecha relación entre la verdad y la libertad, “La verdad os hará libres”.
Es meritorio resaltar que toda nuestra Universidad, sus Escuelas, sus Directores, Docentes y Estudiantes transitan de manera eficaz y eficiente hacía la cima de la excelencia pero esta noche me permito  reconocer a la Escuela de Diseño, a su Director el  Lic. Claudio Ruiz Velazco, a sus alumnos y profesores por el crecimiento que han conservado dentro del ranking de los Periódicos Reforma y Universal así mismo los exhorto a no bajar la guardia: sigan trabajando pero con más frenesí, más enfocados y más apasionados.  
Hoy celebramos la excelencia y todos aquellos que fueron reconocidos son la síntesis patente de que vamos por buen camino, felicidades.

Por la Ciencia y la Fe a la Excelencia     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario