jueves, 18 de junio de 2015

¿Conoces los 5 tips de los viajeros expertos?

Un viajero experto es aquél que disfruta, economiza y organiza su viaje al 100%, es por esto que te dejamos los 5 tips que no debes olvidar a la hora de realizar un viaje y volverte un experto:


1.      Compra anticipada. Sabemos que hay veces que los viajes son tan imprevistos que nos podría dificultar comprar los boletos de avión con tiempo, pero créeme si compras un pasaje aéreo con mínimo 3 meses de anticipación ahorrarás mucho dinero y  podrás organizarte mejor. En caso de los autobuses te recomiendo hacer tu reserva un mes antes y aprovechar los pocos lugares asignados con descuento para estudiantes o maestros.
2.      Inscríbete en los programas de viajero frecuente. La oferta de aerolíneas en México es tan extensa que muchas veces no podríamos viajar en la misma empresa a todos nuestros destinos, por esto  te recomiendo inscribirte a todos los programas de lealtad de las aerolíneas que utilices y de esta manera irás acumulando puntos o millas que podrás redimir al término de cierto periodo. 
3.      ¿Tienes menos de 25 años? ¿eres estudiante? ¿eres profesor? Entonces, existe una tarjeta de descuento especial para ti. Si contestaste “Sí” al menos una pregunta, busca las tarjetas de descuento de viajeros para estudiantes, maestros o menores de 25 años. Estas tarjetas son aceptadas a nivel mundial y por un costo muy bajo podrás tener descuentos en trenes, hospedaje, entradas a museos, etc. ¡Vale la pena la inversión!
4.      No olvides lo indispensable en tu maleta… solo lo indispensable. A veces depende de en “que plan viajes” que si el clima, el hospedaje, cambiarás cada día de ciudad, visitar a tu familia, pero por lo general te recomiendo llevar lo indispensable, por ejemplo: para un viaje de 2 semanas puedes llevar 2 pares de tenis, 3 pantalones y 4 playeras o blusas y tendrás 12 combinaciones diferentes, cuida que las playeras o blusas sean de distintos colores entre sí al igual que los jeans, así no parecerás retrato en todas tus fotos.
5.      Los  reviews de hoteles, museos y lugares de interés valen oro. Cuando estuve en Amsterdam y revisé los comentarios de los visitantes del Museo de Van Gogh, le di gracias a Dios haberlo hecho, porque llegué con 45 minutos que sabría estaría formada afuera, bajé la aplicación que me ayudaría a saber más de la historia de cada cuadro y un mapa virtual que me guío dentro del museo porque a diferencia de otros recintos, este museo en particular te deja ir solo descubriendo las etapas de la vida del pintor. ¿Moraleja? Revisa los comenarios o “reviews” y podrás saber de descuentos, de cómo evitar largas filas y de la calidad de instalaciones de tu hospedaje.


La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario