jueves, 4 de junio de 2015

Despedida de la Gen. 2011-2105 #NoTiréLaToalla

Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida. Mario Benedetti.


La generación 2011-2015 de la Universidad Del Pedregal recordará el 4 de junio de 2015 como la tarde en la que se empezó a escribir una nueva página en las tradiciones de la Universidad. 

Al filo de las 17:00 hrs. llegaron los estudiantes de 8º semestre al que sería el último día “habitual” de su licenciatura, sin embargo esta tarde poco tenía de ordinario: Los esperaban las togas, los birretes y las bandas que anunciaban el tan esperado momento después de cerca de 16 años de estudio: ¡El último día de clases de licenciatura!

Desde hacía unas semanas el hashtag #NoTiréLaToalla había estado presente en los soportes de comunicación de la Universidad recordándonos que aún, en los momentos más complicados de los estudios universitarios, ninguno de los hoy egresados había cejado en alcanzar su objetivo. 

Así, después de investirse con sus togas y birretes, los orgullosos egresados posaron para las fotografías –tanto del proveedor de fotos profesionales como para las selfies con sus dispositivos móviles-, posteriormente los Directores de Escuela acompañaron al Señor Rector, Dr. Armando Martínez Gómez y a la Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo a las fotografías con cada una de las Licenciaturas.

Cerca de las 18:00 hrs. se anunció que se realizaría la fotografía generacional a la que acudieron nuestros 138 alumnos egresados acompañados de sus autoridades; esta sesión estuvo llena de buen humor y aderezada por las porras que organizaba la máxima autoridad unipersonal de la Institución, el Rector. Al finalizar, el Doctor Martínez Gómez invitó a los participantes a corear una porra mientras, para sorpresa de todos, hacía su aparición el equipo representativo de porras de la UDelP: Cheer Colibríes quienes hicieron sus tradicionales cadenas coreográficas al ritmo de la porra oficial de la Universidad:

"Espíritu coraje y pasión,  espíritu coraje y pasión, Colibríes, Colibríes, del Pedregal en acción"

Al finalizar,  la Comunidad de Directivos, personal administrativo, de mantenimiento y vigilancia, así como algunos invitados especiales les esperaban formando una valla humana para flaquear el camino de los nuevos egresados hasta el escenario donde los aguardaba el tradicional mariachi. El recorrido por la explanada estuvo cargado de emociones pues, entre porras y gritos de felicitación, los estudiantes de octavo semestre entraban sonrientes a la que ha sido, por cuatro años, su segundo hogar.

Llegó después la hora de cantar con el Mariachi y el mismo Rector con el Colegio de Directores organizaron las rondas de canciones por Licenciatura conviviendo con sus alumnos y agradeciéndoles la confianza depositada en la Institución a través de ellos.

 Casi al finalizar una tarde repleta de intensas emociones los estudiantes y sus Directivos se vistieron con su camiseta oficial de #NoTiréLaToalla para recibir, en ellas, mensajes escritos de sus compañeros y maestros. 

Sin duda la generación 2011-2015 de la Universidad Del Pedregal recordará el 4 de junio como la tarde en la que se empezó a escribir una nueva página en las tradiciones de la Universidad Del Pedregal, una hermosa tradición con la que la UDelP les dice gracias por su confianza.


Muchachos: ¡Los vamos a extrañar!


Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación y Enlace Institucional.



 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario