lunes, 21 de septiembre de 2015

Se reúnen Rectores con la Jefa Delegacional Electa en Tlalpan

Con la intención de establecer una relación vinculante entre las Universidades en Tlalpan y la Jefa Delegacional Electa en la Delegación, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, este 21 de septiembre se realizó el Primer Encuentro de Rectores en Tlalpan presidido por el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal.

Ante  representantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, la Universidad Intercontinental, la Universidad Pontificia de México, la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan-Coyoacán, el Seminario Conciliar de México y la propia Universidad Del Pedregal, la Dra. Sheinbaum presentó algunos de los proyectos más importantes de su administración por sus metas claramente dirigidas a la comunidad juvenil de la Delegación.

“…tenemos planeado un programa de educación a distancia para dar oportunidad a los jóvenes que dejaron trunca la primaria, secundaria y preparatoria…” mencionó la próxima titular de la  delegación más grande de la Ciudad de México.

La académica y política Sheinbaum Pardo asumirá la titularidad de la demarcación de Tlalpan con objetivos muy claros como el Programa de Servicio Social  que apoyará a los participantes con una beca además de la creación de espacios de artes y oficios así como la construcción de centros comunitarios  con actividades educativas, deportivas y sociales para las familias  Tlalpenses en las cuales se realizará un importante esfuerzo de  capacitación para el desarrollo del autoempleo y destacó el acercamiento que ya se ha tenido con la COPARMEX Ciudad de México, organización representada en Tlalpan por el Dr. Armando Martínez Gómez,  para que contribuya con esta estrategia productiva.

El Doctor Martínez Gómez reconoció la vocación social de la próxima administración y su apertura para implementar políticas con una mayor capacidad de intervención de parte de las Instituciones de Educación Superior e invitó a los Rectores a recuperar la experiencia  en diversas áreas y ponerlas al servicio del desarrollo y crecimiento de la Delegación  destacando, como ejemplo, el esfuerzo que se realizó para mejorar la seguridad pública a través de la corresponsabilidad social y ciudadana con el plan “Corredores seguros universitarios” firmado  en el 2012 y el cual se ratificará con un seguimiento más preciso en meses próximos.  Para finalizar, el Rector de la Universidad Del Pedregal acordó con los asistentes una agenda que incluye reuniones bimestrales con la Jefa Delegacional para el seguimiento y evaluación de proyectos o programas que se realicen de manera conjunta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario