miércoles, 19 de agosto de 2015

Prácticas y Servicio social ¿Un lastre o desarrollo Profesional?

La vida universitaria reclama de quien está en el proceso, gran parte de su tiempo, de su atención, pero sobre todo, de su esfuerzo, es inevitable en algunos momentos, el enfrentarse a ciertos dilemas éticos que en un presente pueden no tener repercusiones, pero a futuro podrían afectarte más de lo que crees, ¿A qué nos referimos? Que en cierto momento tendrás que elegir entre realizar tus prácticas o servicio con una visión más clara de lo que deseas hacer a futuro en relación a tu vida profesional, desde luego, que ante la carga tan fuerte que ya de por sí tendrás en tu vida académica, tendrás que abrir un espacio para realizar tus prácticas profesionales o servicio social, esto se resume en una elección, ante dos panoramas, el primero es ver esta etapa de tu vida profesional como una carga más, lo cual, hará que este tiempo sea hasta cierto punto algo insoportable, casi eterno, más cansado de lo común, el segundo panorama es verlo como una oportunidad de crecer profesionalmente, de aplicar tus horizontes, eso que quizás en el clase resulta exagerado o hasta absurdo, pero, todo en mayor o menor medida posee un aplicación, será una elección por demás interesante, tú y solo tú serás el que decida tomar una u otra opción, por esta razón recuerda que tanto las prácticas profesionales como el servicio social son tus aliados en tu formación profesional no tus enemigos.

Mtro. Onofre Maciel Carbajal

Onofre despacha en la Coordinación de Servicio Soacial de lunes y viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. Martes, miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs. Tel. 5603 5049 Ext. 211 serviciosocial@upedregal.edu.mx ¡Llámale!


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario