viernes, 16 de octubre de 2015

Las 5 experiencias que todo estudiante de intercambio académico ha vivido.


No saber hacer la lista del supermercado. Sería de mucha ayuda que tu mamá o quién hace las compras en tu casa te ayudara con la primer lista, en verdad a mi me pasó que compré jabón para trastes pero no la esponja o carne pero no aceite, aunque no deja de ser divertido darte cuenta que a veces tu prioridad suelen ser chocolates o papitas.

Lavar la ropa con detergentes equivocados o no calcular la cantidad. Tal vez no se de derrama la lavadora con espuma pero lo que sí es seguro es que jamás te queda igual de bonita la ropa como cuando tu mamá la guarda en casa por ti.

Comer, comer, comer y subir de peso cuando nunca te había pasado. Estando de intercambio descubres sabores nuevos, postres, pastas, pizzas y no paras de querer probar todo y ¿el resultado? Por supuesto, unos kilitos de más, que sabes que a tu regreso bajarás con un poco de dieta y ejercicio, pero no dejas de ver tus fotos, al inicio y al final del intercambio, tus selfies ya delatan todo lo que comiste.

Comunicarte a “señas”. Si escogiste un intercambio donde las clases son en inglés pero el país tiene otro idioma, de verdad que te vuelves experto en hacer las clásicas señas de: ¿Cuánto es? ¡Gracias! Por favor ¿Me da permiso de pasar? Y la más divertida es cuando te hablan, no entiendes nada y no sabes ni siquiera decir “No hablo en su idioma”

Extrañar a tu familia. Llega el momento en el que extrañas tanto a tu familia que hasta pides hacer skype con tus abuelitos o con las tías que jamás hablas, compras en el supermercado los ingredientes “mexicanos” que vendan y organizas una cena mexicana para platicarle a tus nuevos amigos de cómo es tu vida en México.

Y podría seguir pero la verdad es que cada intercambio académico lo vivimos diferente, pero estoy segura que todos hemos pasado por esto y si tu aún no haces tú Movilidad Académica  ¿Qué estás esperando? Inscríbete en el 2° piso o nivel “C” con Fany Asai y toma nota de estas 5 experiencias.

La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario