miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Quieres estudiar en Francia?

  • Francia es una de las mejores naciones en el mundo para cursar estudios de educación superior. 



Francia no es solo uno de los destinos turísticos más populares del mundo debido a sus ciudades llenas de historia, espectacular arquitectura e inigualable gastronomía; sino que además es un lugar muy atractivo para estudiar.

Por otro lado, debemos recordar que ha sido la cuna de grandes pensadores y artistas, como René Descartes, o Jean Renoir; así como de grandes científicos, matemáticos y otros investigadores cuyos logros han sido una gran aportación a la humanidad, siendo Francia en uno de los países con más premios nobel en el mundo: 49 en total.


A pesar del paso del tiempo, actualmente continúa con un muy buen sistema de educación pública, consolidándola como una de las mejores naciones en el mundo para cursar estudios de educación superior, pues es uno de los pocos los países que invierte tanto dinero en la educación y la investigación. Lo anterior se vio reflejado en la Clasificación Mundial de Universidades QS (en inglés QS [Quacquarelli Symonds] World University Rankings), la cual en la edición 2012/13 ubicó a 22 de 35 universidades francesas dentro del top 500. Algunas de esas universiades son l´École Normale Supérieure, l´École Polytechnique y la Université Pierre et Marie Curie, Aunque París, Toulouse, Montpelier y Nantes son probablemente los destinos académicos con mayor cantidad de estudiantes, el extenso y accesible sistema educativo francés permite que estudiantes extranjeros puedan encontrar un lugar en casi todo el territorio nacional de acuerdo a sus necesidades y objetivos.





Por ejemplo, dependiendo del lugar donde estudie, el gasto mensual promedio para un estudiante extranjero asciende alrededor de entre 900 a 1200 euros; ésta cantidad también incluye el pago de matrícula de la universidad, el cual se encuentra entre los más baratos del mundo (de 150 a 300 euros), ya que el Estado absorbe una parte importante del mismo, tanto para alumnos nacionales o de otros países.

Para ir a estudiar a Francia hay dos opciones: de forma individual (o sea, por cuenta del estudiante); o por intercambio académico establecido entre instituciones (Erasmus Mundus, CONAHEC, u otros acuerdos internacionales), pero independientemente de lo que la persona elija, la  experiencia en cualquiera de los dos casos, al final será bastante enriquecedora en todos los sentidos. Tú ¿cuál elegirías para animarte a ir?

Por: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll

La Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll colabora en la Universidad desde hace 3 meses y actualmente es Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil. Puedes encontrar a Nithe en Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas,


Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario