sábado, 30 de abril de 2016

Tips para hacer un buen Currículum vitae

  • El CV es tu carta depresentación
  • El 23 de mayo habrá una feria de reclutamiento en la UDelP



El pasado 20 de abril se llevó a cabo la plática sobre cómo hacer tu Currículum vitae, nuestra expositora nos presentó de manera muy práctica algunos puntos que debes considerar al momento de redactar lo que profesionalmente se considera tu carta de presentación, es decir, la primera imagen que causamos a quien podría reclutarnos en sus filas, a continuación te presentaremos de una manera más sintética, algunos de los puntos tratados, y desde luego, te recomendamos tenerlos presentes:
  • El currículum vitae debe ser claro, legible y estructurado, aunque para ello existen diferentes tipos de formatos.
  • Debe contener los cuatro pilares fundamentales que son: Datos personales, aspectos importantes de educación, experiencias laborales y proyecciones laborales.
  • Evita utilizar muchos términos técnicos, ya que dificultan su lectura y por ello puede ser descartado. 
  • Si cuentas con una vasta experiencia, es importante que consideres registrar lo más sobresaliente y que quede plasmado en una sola página.
  • Sé prudente, antes de presentar tu Currículum,  investiga previamente el tipo de presentación ya sea formal o informal que la empresa busca, recuerda que si te interesa deberás asumir parte de la identidad de la empresa.

Estos puntos son una serie de recomendaciones que llevadas a la práctica te pueden dar muy buenos resultados, ésto lo puedes constatar si ya has enviado tu Currículum a diferentes empresas y no has obtenido la respuesta que esperabas, por esta y otras razones, debes tener presente estos puntos y recuerda que un buen Currículum Vitae pueden marcar la diferencia para que te puedan llamar o simplemente ignorarte, no olvides también que su elaboración y presentación es solamente una parte dentro de un proceso de selección, es decir, es el inicio, de ahí que en las siguientes etapas puedas demostrar la congruencia entre lo que plasmaste y lo que los reclutadores están viendo en la entrevista, la verdad y la congruencia son dos valores que pueden convertirse en tu trampolín para sobresalir entre muchos candidatos.
Te invitamos a que prepares tu Currículum Vitae, para que lo puedas presentar a las empresas que asistirán a la Feria de Reclutamiento, que está programada para el próximo 23 de mayo del año en curso en nuestras instalaciones.
Por: Mtro. Onofre Maciel Carbajal
El Mtro. Maciel Carbajal colabora en la Universidad desde hace 1 año y actualmente labora como Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales. Puedes encontrar a Onofre en Nivel "C" de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Contacto: serviciosocial@upedregal.edu.mx



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario