miércoles, 6 de septiembre de 2017

Jornada Diseño Time Machine 2017

Con el título de “Time Machine” este 5 de septiembre dio inicio la Jornada Académica de Diseño Gráfico 2017 en la que se llevan a cabo diversos talleres y conferencias con las cuales se propicia el acercamiento de profesionales que marcan las tendencias del diseño en México y los alumnos de la Universidad Del Pedregal.

Por la tarde el rector, Dr. Armando Martínez Gómez; la directora académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo y el Director de la Escuela de Diseño Gráfico, Lic. Claudio Ruiz Velasco Rivera Melo estuvieron presentes en el acto formal de inauguración. El rector inició recordando que la Jornada de Diseño tuvo que posponerse por la inundación que sufrió la Universidad  la noche del 29 de mayo donde las labores de limpieza y desinfección debieron llevarse con meticuloso cuidado por lo que las autoridades decidieron suspender las labores durante los siguientes días; fue por ello que esta Jornada inició hasta el día de ayer.

“…esta Jornada estará inundada pero de conocimiento, trabajo, ahínco, alegría de sobreponerse a las vicisitudes… el ejemplo que veo en ustedes es el de saberse levantar y reponerse a la adversidad…”

La invitada de honor fue la Doctorado en Artes Visuales María Elena Martínez, quien fuera Directora de la Escuela de Diseño Gráfico  de la Universidad Del Pedregal de quien el rector se refirió uno de los pilares de la construcción del conocimiento y la virtud de la Escuela de Diseño.
El Dr. Martínez municionó que el próximo 13 de septiembre se celebrará el cumpleaños número 27 de la Universidad Del Pedregal y recordó, en esta Time Machine, la gran labor del fundador de la Universidad Del Pedregal, el Lic. Enrique Canales Liceaga, quien partió a la casa del Padre el 9 de marzo de 2015.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario