miércoles, 27 de agosto de 2014

9 Características de un viajero internacional auténtico.


¡Viajar es mucho más que hacer turismo, es una forma de vida y una adicción por elección! La Gerente de Ventas de Programas de Estudios Internacionales de Mundo Joven Live & Learn Andrea Escalera Nava nos comparte las características de un viajero internacional y si te identificas con dos o más es momento de acudir a la Oficina de Movilidad Estudiantil para planear tu verano o semestre de intercambio.

9 Características de un viajero internacional auténtico.



·        1. ¡Sin miedo a nada!- Un viajero internacional supera sus propias limitantes, dejando de lado frases como: “Es muy caro hacerlo”, “Está muy lejos”, “No conozco el idioma”, “¿viajar solo?”, “No puedo dejar a mi familia”. Claro que es difícil superar tus propias limitantes, por el simple hecho de que son tuyas, sin embargo aquél que logra hacerlo es más libre, más ligero, más adaptable.

·        2. Curioso - ¡La curiosidad mató al gato!, pero no a un viajero. La curiosidad es la principal característica que nos mueve a dejar “puertos seguros”. La curiosidad de nuevas experiencias, nuevos destinos, personas, sabores, sonidos, olores y formas de pensar.

·        3. Adaptable y Optimista: En la mochila no hay lugar para prejuicios, a veces en los viajes pasan cosas inesperadas cómo perder una calle, probar comida exótica, conocer a alguien que no hable un idioma conocido, etc. El viajero es camaleónico y se adapta fácilmente, es optimista y saca siempre algo positivo de cada situación.

·        4. Sociable y Activo: Integrarse con rapidez. Parte de la experiencia es la apertura que tengas para conocer nuevas personas y formas de pensar; eso te enriquece mucho. Amistades de otras partes del mundo que duran por siempre, conocer otras realidades.

·        5. Tolerante: El viajar es el granito de arena para lograr paz. El equilibrio se logra con tolerancia, cuando viajas conoces nuevas experiencias, formas de vida, modos de pensar, climas, ciudades, montañas, mares. Eso te hace más tolerante y creas una gran empatía con tu entorno.

·        6. ¡Adicto a aprender!: Cuando viajas y en especial al extranjero te vuelves una esponja que absorbe conocimiento. Una nueva lengua cobra vida y va más allá de un salón de clases. Acciones tan sencillas cómo pedir un refresco o pedir la hora, cobran una gran importancia, y eso hará que lo aprendas de una manera muy natural.

·         7. En busca de nuevas perspectivas sobre ti y tu país: Sentirás un gran orgullo por tu país, tendrás curiosidad de lo que otros piensan sobre tu nación, ¡Romperás muchos paradigmas!

·        8. ¡Cambiante!: Es increíble lo mucho que puedes conocerte al estar en un entorno diferente, podrás reevaluar tus creencias, tus valores, tus límites y tus sueños.

·        9. ¡Un poco de loco e irreverente!: Un viajero debe tener un toque de locura e irreverencia, eso hace que busques romper esquemas en alguna ocasión y que surja la espontaneidad; esencial en los viajes.

Cualquier destino para viajar es bueno si es nuevo para ti, te recomendamos los destinos para estudiar preferidos por los viajeros mexicanos internacionales: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Australia.
¡Que nada te detenga!

La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario