martes, 8 de noviembre de 2016

#SíSomosHaití: abrazo de solidaridad.

“Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza”. Marco Aurelio



Este 7 de noviembre diversos organismos públicos y privados hicieron entrega de la colecta de medicamentos y víveres para los damnificados del huracán Mattew en Haití.

El rector de la Universidad Del Pedregal,  Doctor Armando Martínez Gómez;  el Secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Gálvez; el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, Director General de los Colegios La Salle de seglares así como miembros de la H. Junta de Gobierno de los Colegios la Salle de seglares y diversos legisladores locales y federales hicieron entrega de 17 m³ de agua potable y 18. 5 toneladas de víveres y medicamentos que se llevarán a Haití como muestra de la solidaridad de los mexicanos.



El rector de la Universidad mencionó que la crisis humanitaria que está viviendo Haití por el huracán Matthew tiene dimensiones catastróficas, terribles y  los mecanismos de información no estaban siendo eficaces para la organización de la sociedad,“… por eso, con el permiso del Señor Embajador, lanzamos la campaña NOSOTROS #SÍSOMOSHAITÍ y encontramos eco con grandes amigos … la respuesta de la Ciudad de México, del Doctor Miguel Ángel Mancera y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Capital  ha sido, como siempre, muy alentadora para que sigamos trabajando para nuestros hermanos…” el rector agradeció a las y los Diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias por haber hecho esfuerzos muy importantes con la donación de un día de dieta y reconoció a los Legisladores federales por haber aprobado un punto de acuerdo para ayudar a Haití con una donación equivalente.




El acopio, que durante varias semanas se  llevó acabo para dar respuesta a esta emergencia humanitaria, inició el pasado 17 de octubre en la misma institución, “…los alumnos botearon en los camiones, en las paradas de autobuses, en las aceras, todo para comprar los medicamentos que hacen falta en Haití…” mencionó el Doctor Martínez.




En su turno, el Dr. José Ramón Amieva Gálvez dijo: “… hoy estamos precisamente unidos para enviar un mensaje de fuerza, de ayuda, de solidaridad a todas y a todos nuestros hermanos en Haití” y realizó una reflexión acerca de lo que la Universidad Del Pedregal brinda a sus estudiantes: “…  se preocupan para darles ustedes la mejor educación para que cuenten con las herramientas del conocimiento, pero además, les están dando valores muy profundos que el espíritu sabrá reflejar… con todo el apoyo que hemos juntado, ustedes están enviando un abrazo de solidaridad…”


Para finalizar, el Embajador de Haití agradeció la presencia de 19 médicos mexicanos que fueron invitados por la Secretaría de Salud capitalina en una brigada de "El Médico en tu Casa" para colaborar en la provincia de Petit Trou de Nippe y  reconoció la iniciativa de la Universidad Del Pedregal y de las diversas organizaciones que participaron en esta ayuda humanitaria. “… gracias a las mexicanas y a los mexicanos, siempre hemos visto que México ha estado acompañando a Haití..”




Esta entrega tuvo como testigos de honor a la Mtra. Ma. del Carmen Maldonado Cortés, Directora Ejecutiva de Preescolar y Primaria; Prof. Rafael Aguilera Sánchez, Director Ejecutivo de Secundaria; Ing. Daniel Aguiñaga G., Director Ejecutivo de la Preparatoria La Salle del Pedregal y al L.R.I. Carlos Liceaga González, Director Ejecutivo de la Unidad Deportiva y Ecológica de Rancho Abajo así como al H. Colegio de Directores de la Institución, encabezados por la Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo. También honraron este evento el Dr. Sixto Ferrel Acosta, Coordinador Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; Diputado Paulo César Martínez López, Integrante del Grupo Parlamentario de MORENA de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Diputada Elizabeth Mateos Hernández, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Diputada Rebeca Peralta León, Vecepresidenta de la Comiisón de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal entre otras personalidades. 




Esta importante donación se logró gracias al esfuerzo de cientos de personas que integran la Universidad Del Pedregal, la Preparatoria La Salle Del Pedregal, Colegios La Salle de seglares sección Preescolar y Primaria, la Universidad Marista, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados. Gracias por impulsar iniciativas que permitan el desarrollo, la equidad y la justicia social.

¡Enhorabuena!


Por: Lic. Eric Barrera Zamora 

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario