jueves, 25 de febrero de 2016

Inician los festejos: 55 Aniversario CLSs





El día de hoy será recordado como un momento memorable para los Colegios La Salle de seglares porque nuevamente reunió a representantes de todos los sectores de la organización para celebrar un aniversario más de su fundación.  

El Lic. Enrique Canales Leal, Director Fundador y el Director General de los Colegios, el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga,  estuvieron acompañados por grandes personalidades que han contribuido al engrandecimiento de la Institución: La Honorable Junta de Gobierno, quienes acompañados de  alumnos, docentes, personal administrativo y operativo, Padres de Familia, egresados y amigos se postraron ante el altar para agradecer a Dios  las bendiciones que le ha otorgado a La Salle de seglares desde aquel providencial febrero de 1961 en el que a la calle de Xola No. 205 ingresaron 117 alumnos que escribirían el primer capítulo de una hermosa e inspiradora historia de éxito. Para el año siguiente, en agosto, el Colegio se trasladó a la calle de Santa Margarita No. 216 en la colonia del Valle y allí se fundó la Secundaria; para 1973 la Preparatoria La Salle del Pedregal vio la luz y en 1990 nació la unidad educativa más joven de la organización: Nuestra querida Universidad Del Pedregal.

Desde muy temprano las instalaciones de la sección preescolar y primaria ubicadas en la calle de Francia No. 31, que por cierto fueron ocupadas por primera vez en 1978, recibieron a los invitados que felices ocupaban sus lugares para escuchar la liturgia que estuvo a cargo del Padre Guillermo Anaya, Párroco de la Colonia Guadalupe Inn y egresado de la Preparatoria La Salle del Pedregal quien concelebró con del Padre Víctor Zamora, Capellán de los Colegios.  Previo a la Misa, la organización "Los Heraldos del Evangelio" también conocidos como "Los guardianes de la Virgen" custodiaron hasta el altar a la Virgen de Fátima. Se respiraba un ambiente de fiesta y algarabía que se acompasaba con las oraciones que al unísono recitaban los asistentes tan diversos como grados académicos tiene la Institución.

Las actividades apenas inician y se tienen organizados algunos eventos con un alto significado como la Noche Colonial (11 de marzo), la reunión de exalumnos (16 de junio), la exposición “Punto de encuentro: excelencia, fe y ciencia” (junio) y un muy merecido homenaje a Don Enrique Canales Leal.

La Comunidad de la Universidad Del Pedregal, a través de su Rector y el Colegio de Directores reconocieron el trabajo y dedicación de Don Enrique, de la Mtra. María del Carmen Maldonado Cortés, del Prof. Rafael Aguilera Sánchez, del Ing. Daniel Aguiñaga G., del Lic. Carlos Liceaga González y del Lic. Enrique Canales Liceaga, quien partió en marzo a la Casa del Padre y que desde allí vigila y cuida este hermoso proyecto. También felicitan a todos aquellos hombres y mujeres que dieron parte de su vida para engrandecer este esfuerzo que hoy cumple sus primeros 55 años.

Lic. Enrique Canales y Sra. L. Alba (2016)

Lic. Enrique Canales, Sra. Alba y Lic. L.A. Canales (2016)
Junta de Gobierno y pleno de asistentes  (2016)

Lic. L. A.  Canales (2016)

Dr. A. Martínez, Sra. L. Alba y Lic. Enrique Canales


Prof. L. Solís y Lic. Enrique  Canales (2001)
Escultor C. Espino, Lic. Enrique Canales y Lic. E. Salazar (2002)

Lic. C. Liceaga, Prof.  R. Aguilera, Lic. Enrique Canales, Prof. C. Torres, Porf.  J. Grimaldo y Prof. G. Martínez (2002)

Prof. R. Aguilera, Mtra. M. Maldonado, Lic. Enrique Canales e Ing. D. Aguiñaga (2002)

Lic. L.A. Canales e Ing.D.  Aguiñaga (2000)

Prof. L. Solís y Lic. E. Canales (2001)
Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario