viernes, 26 de febrero de 2016

Proyecto: "Descubre y Difunde"


La Dirección Académica desde el Centro de Investigación, lanzó la convocatoria a todos los docentes o investigadores interesados en participar en el espacio de creación y difusión del  conocimiento: Proyecto Descubre y Difunde. Proyecto que tiene como objetivo incentivar la investigación como actividad fundamental de nuestra Universidad, creando un foro que permite a los miembros de la comunidad fomentar y desarrollar proyectos de investigación que demuestren el interés de ser partícipes del conocimiento científico y poder generar propuestas que participen en publicaciones académicas y/o científicas a nivel nacional e internacional.

Desde el 2015 las reuniones se llevan a cabo mensualmente, contando con la activa participación de docentes de diversas licenciaturas, lo cual enriquece el perfil de todos los asistentes y se generan aportaciones y visiones interdisciplinarias sobre las temáticas de interés institucional en las que se trabajan: Administrativa y organizacional, Sociales y humanística, Salud y alimentación, Tecnologías de información y comunicación; y Educación.

Gracias al trabajo colegiado realizado, el pasado mes de enero se participó en el Coloquio Regional de la ANFECA celebrado en la Universidad YMCA con la ponencia Experiencias de Planeación Docente centradas en Resultados Educativos mediante la Instrumentación Didáctica que propicia el Aprendizaje Significativo. Y del 9 a 11 de marzo se participará en el 10º Foro Nacional y 5º Foro Internacional de la Academia de la ANFECA “Estrategias en el proceso Enseñanza- Aprendizaje” a celebrarse en la Universidad  Autónoma de Nuevo León, con la presentación de los artículos: Resultados de la Capacitación Docente sobre la Aplicación de Estrategias de Aprendizaje Significativo para favorecer el logro de Resultados de Aprendizaje en el marco del Proyecto RED, por la Lic. Carintia Koestinger, docente de la Escuela de Psicología;  y el artículo Experiencias Institucionales de la Implementación de Resultados de Aprendizaje desde la Alineación hasta su Sistematización, propiciando el Aprendizaje Significativo por Mtra. Sonia Díaz de Cossío y Mtra. Sara Negrete.

Actualmente se continúa trabajando en la producción de investigaciones que permitan a la Universidad del Pedregal aportar en los diversos foros nacionales o internacionales conocimiento resultado del proceso de investigación que se lleva a cabo en nuestra institución. Las próximas reuniones son los días: 17 de marzo, 21 de abril, 26 de mayo y 23 de junio del año en curso, de 12:00 a 14:00 hrs. en el salón D5 de la Universidad.


Por: Mtra. Sonia Ximena Díaz de Cossio Priego y Mtra. Sara Karina Negrete Viveros



La Mtra. Sonia Ximena Díaz de Cossio Priego colabora en la Universidad desde hace 12 años y actualmente colabora como Docente Investigador de la institución, la Mtra. Sara Karina Negrete Viveros colabora en la Universidad desde hace 6 años y actualmente también colabora como Docente Investigador, las puedes encontrar en el Nivel “C” de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 hrs. 

Contacto: 

Mtra. Díaz de Cossio / sonia.diaz@upedregal.edu.mx / Twitter: @sonia_ximena

Mtra. Negrete Viveros / sara.negrete@upedregal.edu.mx / Twitter: @Sari23


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario