jueves, 29 de septiembre de 2016

Taparroscas que ayudan a niños con Cáncer

Sin duda, uno de los proyectos de responsabilidad social más exitoso en la Universidad Del Pedregal ha sido la recolección de taparoscas para apoyar a niños con Cáncer. 

Este  proyecto nació, el semestre enero-juni/2016 en la clase de la Mtra. Gloria Alba Brunet, en el grupo de cuarto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, en el que los estudiantes Karla Rivas, Mayanín Vázquez, Daniel Fernández, Areli Altamirano, Monserrat Amaya, Óscar Espinoza, Janet Ríos, Silvia Castresana, Patricia Pérez, Maximiliano Ávalos y Jesús González planearon y desarrollaron una campaña de recolección de taparroscas denominada: “10 kilos, una quimio” para apoyar el tratamiento de quimioterapias para niños a través de la fundación  “Extiende tu mano a la esperanza”.

Durante el semestre pasado se colectaron más de 80 kilos de tapas plásticas gracias a la generosidad de la Comunidad de la Universidad Del Pedregal, de los Colegios La Salle de seglares y del Colegio Universitario Marcelino Champagnat, entre otras importantes Instituciones.

El 15 de agosto la Fundación “Extiende tu mano a la esperanza” concluyó esta campaña, sin embargo, debido a que esta labor ya ha quedado labrada en la cultura de la comunidad Colibrí, los estudiantes buscaron el apoyo de la Directora Académica,  Mtra. Yolanda Nava, para vincularse con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)  y participar en la campaña “Reciclando y Ayudando” misma  que procura fondos a través del reciclaje para brindar ayuda integral a niños y adolescentes que padecen cáncer además de contribuir a un mundo sano y limpio para nuestros Niños y Niñas.

Con esta nueva sinergia, el pasado 24 de septiembre los estudiantes de, ahora, 5º. Semestre de Mercadotecnia entregaron otros 80 kilos de tapas generando un entusiasmo muy particular entre directivos, docentes, alumnos, personal administrativo y operativo por seguir apoyando esta trascendental obra.

Esta colaboración se convertirá en una campaña permanente coordinada por Karla Rivas, Mayanin Vázquez y Daniel Fernández quienes promoverán la colecta de PET con todos sus componentes (botella + taparrosca  que no sean de detergentes o medicamentos) y así seguiremos contribuyendo con AMANC para brindar medicinas, hospedaje y alimentación de los niños con cáncer y sus familias. Otra buena razón para ser #UDelP.

¡Juntos por los niños con cáncer y el medio ambiente!


Por: Lic. Eric Barrera Zamora con información de la Mtra. Yolanda Nava Borrayo y Karla Rivas.

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario