viernes, 17 de abril de 2015

3a. Feria Internacional de #MercadotecniaUDelP

Muestra de la historia,  símbolos patrios y platillos típicos del mundo.


El miércoles 15 de abril de 2015, el grupo de 4° semestre de la Escuela de Mercadotecnia Internacional con la intención de extender y promover la apreciación cultural, económica y sociopolítica de diversos países del mundo, fue anfitrión de la 3a. Feria Internacional.

Iniciando las actividades a las 12 horas, la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica dio la bienvenida y presentó la conferencia impartida por Luis Zúñiga Sánchez, egresado de Mercadotecnia Internacional quien compartió su experiencia en PROMEXICO, como Director de Seguimiento Estratégico y Control de Modelos de Exportación. Manifestando con claridad, la fuerza con la que cuenta nuestro país para  competir en las grandes ligas de los mercados internacionales y exhortando a los estudiantes, tanto de Mercadotecnia Internacional como de Negocios internacionales, para que continúen sus estudios con una mirada global y la confianza de que podrán disfrutar de una oportunidad laboral en el concierto internacional, si se dedican a fortalecer sus conocimientos técnicos y habilidades como los idiomas, añadiendo siempre una actitud propositiva y entusiasta. Al finalizar, la Mtra. Sonia X. Díaz de Cossío P. Profesora titular de la materia, concluyó este espacio insistiendo en la importancia de “compartir, transmitir y transformar”, palabras que deben ser parte del lenguaje del alumno y del egresado UDelP.

Los países representados en esta ocasión fueron de América: Estados Unidos, Canadá. Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y las islas caribeñas de Cuba, Puerto Rico y Jamaica; de Europa se expusieron España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Grecia, Rumania, Italia, Irlanda, Inglaterra con los países escandinavos de Dinamarca, Suecia, y Noruega; finalizando con Japón y la India como parte del continente asiático y Australia como la estrella de Oceanía.

Dicha actividad académica realiza una muestra de la historia, los símbolos patrios, composición de la población, paridad cambiaria, ingreso medio y su distribución, personajes destacados, literatura, marcas locales de reconocimiento internacional, publicidad y gastronomía entre otros datos, siendo un excelente pretexto para compartir con la comunidad universitaria un deliciosa lista de platillos típicos en la explanada de nuestra institución.

Se degustaron desde Ceviche (Perú) y salmón (Noruega), Lechón asado (Cuba) y Albóndigas en tomate  con puré de papá y betabel, (Rumania, Suecia y Dinamarca), Sushi (Japón) y Pollo Tandoori (India), salchichas (Alemania) y queso (Holanda), Fondue (Suiza), Cassoulet (Francia), Feijoada (Brasil), Toad in the hole (Inglatera), Dolmadakia (Grecia), Empanadas (Argenitna), Tourtiere (Canadá), Ravioles (Italia), Gallo pinto (Costa Rica), Sancocho (Panamá), Mofongo (Puerto Rico) y Tapas españolas, hasta los postres como Lamingtons (Australia), Sacher Torte (Austria), Apple Pie (EUA), Puding de Castañas (Portugal), Mango clown (Jamaica) y Strudel de manzana (Irlanda).

Gracias a todos por acompañarnos y hacer de esta 3a. Feria internacional, un éxito.

Con información de la Mtra. Sonia X. Díaz de Cossío P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario