miércoles, 8 de abril de 2015

La excelencia es reconocerse perfectible: Directora Académica

En la Ceremonia de Alto Rendimiento Académico y Catedráticos Distinguidos la Mtra. Nava Borrayo destacó que los galardonados tienen una combinación armoniosa de virtudes.


El pasado 26 de marzo, se realizó la tradicional entrega de los reconocimientos a alumnos con Alto Rendimiento Académico, quienes alcanzaron un promedio de 9.50 a 10.0 –acumulado- al semestre agosto-diciembre de 2014 y a los profesores que obtuvieron el más alto puntaje de la evaluación docente del mismo semestre y a quienes se les otorga el honor de ser considerados Catedráticos Distinguidos.

En el marco de esta ceremonia la Maestra Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, saludó a los asistentes en nombre del Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal, quien se encontraba en ese momento en  el Foro Latinoamericano de Alcaldes C 40 organizado por la Red de Liderazgo Climático para conocer las líneas mundiales de trabajo y proponer estrategias en la Universidad Del Pedregal para contribuir a la consolidación de las políticas globales para prevenir los efectos del Cambio Climático.

Posteriormente la Mtra. Nava, ofreció una reflexión acerca del significado de los reconocimientos entregados esa noche: “…son ustedes muy disciplinados porque son consistentes, porque  mantienen un esfuerzo sostenido y más que hablar de una forma de hacer las cosas, es una forma de vida” mencionó a los presentes.

La Maestra Nava subrayó que los alumnos y docentes distinguidos esa noche reúnen una serie de virtudes como la dedicación, el compromiso, la experiencia y dijo: “…no necesariamente en el máximo nivel, no en el tope precisamente pero sí en una combinación armoniosa que demuestra que  están comprometidos con sus propia virtualidad que no es poca cosa”.

Para finalizar la Maestra Nava reflexionó acerca de la excelencia cuyo significado no es ser perfecto, mencionó, sino reconocerse perfectible,  la excelencia no es un fin sino un medio para buscar la mayor plenitud, para tener más que brindar a la sociedad,  finalizó.

Previamente, al inicio de la Ceremonia, la Directora Académica solicitó un minuto de silencio en Memoria del Fundador de la Institución, el Lic. Enrique Canales Liceaga, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la H. Junta de Gobierno quien falleció el pasado 9 de marzo y que deja un patrimonio educativo de muy alto valor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario