martes, 21 de abril de 2015

Día del niño en Six Flags, muestra de la solidaridad conmovedora e intensa: Rector

Cualquier esfuerzo por enaltecer la dignidad y belleza de la humanidad siempre será valioso: Dr. Armando Martínez Gómez, Rector (viernes, 23 de enero de 2015).



La Comunidad Universitaria nuevamente muestra la solidaridad que la caracteriza y que ha ido en franco crecimiento con la consolidación de los “Líderes Universitarios”, entusiastas  jóvenes que han tenido una destacada participación desde 2010 cuando propusieron al Dr. Armando Martínez la conformación del grupo de participación estudiantil  “Unión Pedregal” , desde entonces este grupo de estudiantes ha trabajado en diversas obras sociales, destacando la celebración que año con año hacen a los niños en su día bajo la coordinación de la Mtra. Elvira Puebla, la Lic. Stefany Asai, la Srita. Martha Hernández con el apoyo del Lic. Eric Barrera Zamora.

La edición 2015 se tituló “Dibujando sonrisas” y con esa campaña los alumnos organizadores se dieron a la tarea de encontrar padrinos para que auspiciaran las entradas,  comidas y el transporte a Six Flags México a  los pequeños de Fundación Yolia A.C., Fundación Déjame Ayudarte “Chavos de Don Bosco” y Ministerios de Amor. El 21 de abril a muy temprana hora la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, arribó a la UDelP para verificar, con el equipo de la Coordinación de Comunicación y los integrantes del Club de “Líderes Universitarios”, que toda la planeación y la organización estuviera lista.

Al filo as 10:20 hrs. se dio el encuentro esperado entre los pequeños de las Casas Hogar y los 35 voluntarios que estuvieron acompañando a los niños en todo momento. La mañana y la tarde estuvo llena de emociones –algunas más fuertes que otras- de muchas risas y sorpresas.

Sin duda la oportunidad que les brindaron “los padrinos” con su aportación se convirtió en un regalo con un valor muy especial porque proviene del corazón de casi 80 benefactores que, prácticamente de manera anónima para estos pequeños, les dibujaron una sonrisa en su rostro.

Así es la Comunidad Universitaria, ya lo comentó el Rector el pasado 3 de octubre cuando se entregaron 5 toneladas de ayuda por Baja California Sur por el huracán Odile:

“… en la Universidad la solidaridad no es una moda, está en el ADN de nuestra comunidad” 

El Doctor Martínez mencionó  en esta ocasión “…la forma en la que vivimos la solidaridad en la Universidad Del Pedregal es muy conmovedora e intensa, además continúa fomentando la lealtad y un sentimiento de compromiso social altamente meritorio…” y agradeció a todos aquellos que siguen haciendo posible la recuperación y el fortalecimiento del concepto “Solidaridad” en estos tiempos. 

Los ingresos obtenidos durante la colecta fueron resguardados en el área de Caja de la Universidad y ascendieron a $23, 500.00 pesos que se traduce al apoyo de 94 padrinos. Aquí informamos los detalles de cómo se utilizaron las donaciones:

Da click aquí: 



Gracias a todos los que hicieron de este día, un día lleno de sonrisas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario