miércoles, 27 de mayo de 2015

#LaUDelPVota con responsabilidad y firmeza

#HazTuSeleccion

Dr. Martínez, Rector de la UDelP


Nuevamente la Universidad Del Pedregal destaca en el escenario de la participación ciudadana al ser la sede de la firma del compromiso en favor de la defensa y la promoción del voto consciente e informado como baluarte irrenunciable del sistema democrático mexicano.

Los integrantes de la alianza CiudadanosUni2 representados por el Consejero Presidente del  Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mtro.  Mario Velázquez Miranda;  Ing. José Luis Beato, Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México (COPARMEX D.F.); Lic. Claudia Guzmán, Presidenta de la Comisión Mujeres Empresarias de COPARMEX D.F.; Susana Kanahuati, Presidenta de la Asociación Vecinos Unidos y Nancy Bocanegra, Administradora  de la Cuenta Vecinal @La_Portales, firmaron, en el Auditorio de la Institución, este compromiso el cual tiene su origen en el acuerdo suscrito el pasado 21 de mayo por los sectores académicos, estudiantil y administrativo de la UDelP.

Representantes de CiudadanosUni2
En este importante evento el consejero presidente del IEDF, Mtro. Mario Velázquez, mencionó que no votar no beneficia a la democracia de la Ciudad de México por lo que invitó a los presentes a participar activamente desde  diferentes ámbitos.
En su turno al micrófono, el Dr. Armando Martínez Gómez mencionó: “…este próximo 7 de junio deberemos ejercer el grandísimo privilegio de sufragar, un derecho humano fundamental que es también un compromiso con la ciudad de México y con nuestra nación. La Comunidad de la Universidad del Pedregal votará con responsabilidad y firmeza, pero sobre todo, con un gran amor a nuestra ciudad por eso hemos signado un compromiso público y solemne…”

El Rector de la Universidad Del Pedregal, quien es  Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo, señaló que la UDelP es la primera universidad en todo el país que se compromete públicamente a votar y destacó la firma de la consejera Williams Salazar como testigo de este acuerdo y añadió “… este nuevo compromiso que firmamos organizaciones de la sociedad civil y de cuentas ciudadanas de Twitter para promover el voto informado y razonado es nuestra respuesta para vencer los fantasmas del abstencionismo y el desasosiego, sin duda vamos a dirigir el rumbo de nuestra ciudad consolidándola como una Capital democrática, como una ciudad vanguardista y como una ciudad en la que realmente se respetan las libertades, particularmente la del derecho a elegir quien nos gobernará…”
Dr. Martínez y Mtro. Velázquez
En el marco de esta acuerdo, el Instituto Electoral del Distrito Federal presentó el spot que se transmitirá a partir de hoy con el lema: “Este 7 de junio ponte la camiseta por tu Ciudad, vota antes del partido #HazTuSeleccion”.

Con estas acciones la Universidad Del Pedregal refrenda su compromiso con la promoción de la cultura democrática en nuestro País. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario