jueves, 21 de mayo de 2015

UDelP encabeza un nuevo movimiento para fortalecer valores y conductas cívicas

El Rector hace un llamado a la Comunidad Colibrí a ejercer sus derechos político-electorales de manera informada. 


Esta mañana la Universidad Del Pedregal refrendó su responsabilidad con el sistema democrático mexicano al suscribir un compromiso  público y solemne en favor de la defensa y la promoción del voto consciente e informado en el marco de la conferencia magistral de la Consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Lic. Gabriela Williams Salazar, quien además signó  el documento como testigo de honor.

Este año de elecciones la Universidad Del Pedregal, a través de su Rector, se ha unido a un esfuerzo de la sociedad civil para llamar a los ciudadanos a emitir un voto informado y contribuir con la promoción de la democracia en nuestra ciudad.


 El Rector, Doctor Armando Martínez Gómez y el Colegio de Directores enviaron un llamado a la Comunidad Colibrí y obtuvieron como respuesta un compromiso de parte del sector estudiantil, docente así como de su personal administrativo y operativo, este acuerdo  está integrado por cinco acciones concretas:

1.        Informarse acerca de las plataformas políticas de los candidatos que se presenten en las próximas elecciones. 
2.        Comparar y exponer en las aulas las plataformas políticas de los candidatos y partidos políticos de su preferencia, en aras de generar un debate sano y crítico. 
3.        Fomentar la participación ciudadana  dentro como fuera de las aulas, evitando la apatía política. 

4.        Acudir el próximo 7 de junio a las urnas para emitir su voto. 
5.       Emitir el voto con base en los dictados de la razón y la consciencia, dejando de lado cualquier interés personal.

La Universidad Del Pedregal encabeza un nuevo movimiento al que seguirán otras Instituciones para fortalecer valores y conductas cívicas que acrecienten la participación electoral de los mexicanos en beneficio de todos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario