martes, 24 de noviembre de 2015

¡Esto es Vida... Universitaria!


El pasado 24 de noviembre de 2015 se desarrolló la tradicional presentación de los Clubes del “Programa  Vida Universitaria”.

La Universidad Del Pedregal nuevamente se vio colmada del gran entusiasmo de la Comunidad Colibrí que asistió a la explanada de esta casa de estudios para presenciar los trabajos de los Clubes de ajedrez, aerografía, apreciación cinematográfica, artes plásticas, cómic, improvisación, líderes universitarios y tochito bandera. Esta actividad muestra la riqueza de la vida universitaria en la Institución con actividades deportivas, culturales, espirituales y de servicio a la comunidad.

El Programa de Formación Integral se creó para facilitar la educación integral de los estudiantes a través de actividades que permitieran su integración e identificación con la comunidad interna y la vinculación con el contexto social;  tuvo sus inicios en el “Programa de Integración Universitaria” que surgió por inquietud del Rector Lic. Víctor Manuel Charles Noriega, quien propuso a la Honorable Junta de Gobierno y al Colegio de Directores su interés por crear un área específica para el desarrollo de la formación integral en beneficio de la comunidad estudiantil y en seguimiento a los principios planteados en la filosofía, ideario y misión educativa de nuestra casa de estudios.

En agosto de 2007 bajo la administración del Rector, Dr. Armando Martínez Gómez, se replantearon las estrategias con la intención de fortalecer las competencias clave que los estudiantes requieren para su desarrollo integral, fue entonces que el programa cambió sustancialmente a “Vida Universitaria” cuyo objetivo general  es desarrollar aptitudes y competencias que  faciliten la educación integral de los estudiantes a través de actividades deportivas, culturales, espirituales y de servicio a la comunidad.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 12 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

ericbarreraz@hotmail.com
Twitter: @Ericote1974



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario