miércoles, 16 de marzo de 2016

Firma UDelP convenio con Tlalpan

  • El Rector de la UDelP, #AMG, celebra el acercamiento que coadyuvará en el fortalecimiento y desarrollo de Tlalpan
  • Espero que con la nueva Constitución, la CDMX tenga mayor autonomía educativa: #AMG

Dr. G. Vega, Dr. A. Martínez, Dra. C. Sheiunbaum y  Dr. T. Esaú

El día de hoy, 16 de marzo, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, suscribió un Convenio Marco de Colaboración con Universidades e Instituciones de Educación Superior para contribuir en actividades de capacitación, asesorías, difusión, servicio social y/o practicas comunitarias y profesionales, intercambio de programas de atención a temas especiales de mutuo interés, esquema de donación, coediciones, programas de Responsabilidad Social, en tema de interés común, entre otras.

Con este evento se inicia formalmente el trabajo que se planeó el 21 de septiembre de 2015 en las Instalaciones de la Universidad Del Pedregal donde, la entonces Jefa Delegacional electa, presentó algunos de los proyectos más importantes de su administración.

El Doctor Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal,  reconoció la necesidad de un modelo de coordinación entre las Instituciones de Educación Superior  para  generar mayores beneficios para la sociedad y celebró la construcción de redes entre todos los actores involucrados esta mañana, "...espero que con la nueva constitución, la Ciudad de México tenga mayor autonomía en materia educativa" mencionó el Doctor en su turno al micrófono.


En entrevista, el Doctor Martínez, quien es además representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México, en Tlalpan, mencionó: “...hago un llamado a los empresarios de la Delegación, somos muchas las organizaciones empresariales que podemos contribuir con el esfuerzo de las Instituciones Educativas. En COPARMEX Ciudad de México por ejemplo, estamos trabajando diariamente de cara al bien común a través del impulso de una educación de calidad con una participación solidaria y subsidaria de todos los socios…” 

“…contribuir en actividades de capacitación, servicio social, prácticas profesionales y programas de Responsabilidad Social es solo un inicio, urge  forjar un conjunto articulado de dispositivos que sumen a la protección social de los tlalpenses en particular por eso celebro la iniciativa de Claudia por invitarnos a sumar nuestras  capacidades y experiencia para generar, desde nuestras propias orientaciones institucionales, un mayor acercamiento que coadyuve en el fortalecimiento y desarrollo de Tlalpan” concluyó el Rector quien estuvo acompañado por el Presidente de la Zona Sur de la COPARMEX Ciudad de México, Lic. Juan Herrera Plata. 

Firmaron el Convenio (por orden alfabético):


  • Colegio de México, A.C.
  • Colegio Madrid A.C.
  • Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México
  • Órgano Político Administrativo del Gobierno de la Ciudad de México en Tlalpan
  • Universidad La Salle (Facultad De Medicina) 
  • Universidad Del Pedregal  
  • Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan
  • Universidad Intercontinental
  • Universidad Pontificia De México
Dr. G. Vega, Dr. A. Martínez, Dra. C. Sheiunbaum y  Dr. T. Esaú
Lic. J. Herrera y Dr. A. Martínez

Dr. A. Flores y Dr. A Martínez




Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario