martes, 8 de marzo de 2016

Recobrar la alegría de vivir


La mañana de este martes la Universidad Del Pedregal, a través del Programa “Vida Universitaria”, dio la bienvenida al Doctor Francisco Ríos Zertuche quien presentó “Las enseñanzas del corazón”, su libro más reciente el cual es, sin duda, una armónica guía emocional para alcanzar la paz interior.

Los Clubes de Improvisación, Líderes Universitarios, Acompañamiento espiritual y Jazz asistieron al auditorio para escuchar, inicialmente, del Mtro. Onofre Maciel Carbajal, la introducción de este trabajo con una emotiva charla acerca la educación emocional y sobre la necesidad del ser humano de  perdonar.

Posteriormente el Doctor, egresado de la Universidad de Cambridge y Derby en Inglaterra, compartió con los asistentes los contenidos del trabajo que buscan ayudar a las personas a terminar con los dolores del alma, el enojo, el miedo, la codependencia y los resentimientos, “…tenemos que liberarnos de los resentimientos porque sino perderemos las ganas de vivir y disfrutar plenamente, de tener una familia feliz…” dijo quien también fuera, dentro de su carrera política, delegado en Tlalpan en 1990. “…casi todo el origen de los miedos que he tenido en mi vida han sido imaginarios así que cuando tengan miedos analicen los que sí son procedentes o no lo son...” apuntó.

El libro narra los secretos de la abuela de Francisco Ríos Zertuche quien fundó un Taller del Perdón en Cuatro Ciénegas, Coahuila, para ayudar a sus pacientes a recibir la felicidad y amor. Este inolvidable relato está repleto de anécdotas y palabras que reconfortan el alma de quienes tienen oportunidad de leerlo.

Al término del evento decenas de jóvenes estudiantes buscaron la oportunidad de que el Doctor Ríos les autografiara los libros que adquirieron para comprender los misterios de la condición humana descritos hábilmente por Paco, como lo llaman sus amigos, entre ellos el Lic. Juan Herrera Plata, Presidente de la Delegación Empresarial Sur de la COPARMEX, quien  se encontraba en la sala.

“Los resentimientos no se van con el tiempo, el tiempo no cura, el tiempo alivia pero no cura, baja el dolor. No se perdona para exculpar a nadie, se perdona para liberarse de esos sentimientos y recuperar la alegría de vivir, por eso hay que perdonar, por ti y por nadie más…” dijo el autor.

“Las Enseñanzas del Corazón” lo pueden adquirir en las librerías más importantes del país.

Asistentes al evento
Dr. F. Ríos
Dr. F. Ríos
Dr. F. Ríos
Dr. F. Ríos
Mtro. O. Maciel
Lic. J. Herrera y Lic. A. Herrera

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario