sábado, 27 de mayo de 2017

Egresada lanza tienda virtual de Lumen


El pasado 25 de mayo del presente se llevó a cabo el lanzamiento de la tienda virtual de Lumen en las instalaciones del Centro Cultural Indianilla. A dicho evento acudieron la Mtra. Yolanda Nava, Directora Académica; el L. D. G. Claudio Ruiz Velasco, Director de la Escuela de Diseño Grafico; y el Mtro. Hugo Gil; por invitación de Danaibel Espinosa Jiménez, exalumna de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, y quien actualmente trabaja en el área de mercadotecnia de dicha empresa.

Danaibel comentó que este lanzamiento es de gran importancia, ya que, debido al incremento en las compras en línea de los últimos años, Lumen quiere llegar a un mayor número de consumidores en todos los puntos de la República Mexicana, con el fin de satisfacer sus necesidades, ofreciendo productos exclusivos con gran variedad y de buena calidad.

En sus inicios como becaria no imaginó que dos meses después de haber ingresado a esta empresa cien por ciento mexicana, la contratarían para ser parte del equipo E-Commerce. A dos años de ese hecho y gracias a su profesionalismo y capacidad creativa, le darían, comenta, la oportunidad de tener bajo su responsabilidad el diseño de la estrategia de difusión del lanzamiento de la tienda en línea, el manejo de las redes sociales, el desarrollo de contenido, así como la logística del evento, entre otras actividades.

La egresada de la Universidad Del Pedregal afirma que al inicio debido a su poca experiencia pensaba que sus conocimientos no eran suficientes; sin embargo, con el tiempo se percató que gracias a lo aprendido en clase cuando sus profesores les pedían crear y desarrollar una campaña para exponerla en clase frente a sus compañeros, le ha ayudado en la actualidad a alcanzar sus metas. “A pesar de que la realidad es diferente a lo aprendido en la universidad, como mercadólogo debes ser creativo, original, innovador, ingenioso y conocer el mercado al que está dirigido tu campaña”, finalizó.

El evento estuvo amenizado por el Quinteto de Alientos de Madera Orfeo el cual interpretó varias piezas musicales; mientras que el performance estuvo a cargo del reconocido artista plástico mexicano Juan Sebastián Barberá quien, en compañía del grupo “Palo de lluvia” y la bailarina Marinés Cardoso, creó en tiempo real un mural cuyas 280 pieza, fueron entregadas como obsequio a los asistentes.

Por: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll
Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario