domingo, 4 de junio de 2017

Firma rector compromiso con Tlalpan: #HazTuParte



Dra. Sheiunbaum, Dr. Martínez, Lic. Ulloa

El pasado 31 de mayo la Jefa Delegacional en Tlalpan, Dra. Claudia Sheiunbaum Pardo y el Dr. Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad Del Pedregal y representante de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlalpan firmaron un acuerdo que tiene el objetivo concientizar a los habitantes de la Delegación a no tirar basura y así contribuir con la labor de los  trabajadores de limpia adscritos a Tlalpan.


Este importante acuerdo estuvo firmado también por organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tlalpan (CANACO) y la Cámara Nacional de Resturantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En su turno al micrófono la Maestra y Doctora en Ingeniería Energética Sheiunbaum Pardo invitó a la sociedad civil a unirse a esta campaña ya que la basura representa un enorme problema y un drama terrible para la Delegación que, justo un par de días antes, había sufrido una grave inundación en diferentes zonas.


El Doctor Martínez invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y recalcó que las inundaciones que se originaron en Tlalpan habían sido consecuencia, en parte, de la basura que se va a las alcantarillas; además mencionó que la Universidad Del Pedregal está haciendo su parte con el exitoso proyecto de la recuperación del Camellón que se encuentra en Av. Transmisiones entre Huachaches y Prolongación Miramontes.



"...estamos creando un programa sin precedentes en la Universidad  para mejorar el contexto ambiental y social de su comunidad preparatoriana, universitaria y del entorno comprendido  por  las colonias Hacienda de San juan,  Ex Hacienda de San Juan de Dios, Chimali, Prado Coapa, AMSA y Guadalupe en la Delegación Tlalpan, impactando a cerca de 2,000 alumnos y docentes de la  Preparatoria La Salle del Pedregal, Universidad Del Pedregal y aproximadamente 3,200 vecinos a través de un sistema de gestión que permita un nuevo equilibrio entre las dimensiones social, educativa y ambiental..." mencionó el rector después de la firma del acuerdo.

Dra. Sheiunbaum
La Universidad Del Pedregal restauró, protege y vigila 3,278 m2 de áreas verdes (Camellón) que se encuentran ubicadas en Avenida Transmisiones Colonia Ex Hacienda de San Juan Huipulco, contribuyendo a la preservación de los ecosistemas y elementos naturales además fomentará programas destinados a impulsar la educación ambiental entre su comunidad y sus vecinos.
Dra. Sheiunbaum, Dr. Martínez, Lic. Ulloa

Te dejamos aquí el

Video







Por: Lic. Eric Barrera Zamora 
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario