domingo, 4 de junio de 2017

Fuerte tormenta afecta labores en la UDelP

Lic. Canales, Dr. Martínez

La noche del 29 de mayo una fuerte lluvia azotó las inmediaciones de la Universidad Del Pedregal causando una inundación sin precedentes en toda la zona; personal directivo, docente, administrativo y operativo así como los estudiantes mostraron su apoyo con esta eventualidad salvaguardando las instalaciones y atendiendo en todo momento a las indicaciones de Protección Civil de la Delegación, gracias a esta oportuna intervención de la Comunidad Universitaria el saldo fue blanco.


Al día siguiente el personal de la Universidad se dio cita muy temprano para auxiliar con la rehabilitación de las instalaciones y evaluar los daños; nuestro Director General, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, verificó personalmente los trabajos de limpieza e implementó una estrategia de sanitización del edificio.
Sra, Sánchez

Las labores de limpieza y desinfección debieron llevarse con meticuloso cuidado por lo que las autoridades decidieron suspender las labores durante los siguientes días para reanudarse el pasado sábado, “…hemos tomado esta decisión para proteger a la comunidad pues su seguridad es nuestra prioridad; llamamos expertos  para que con sus conocimientos, experiencia y equipo nos apoyaran a mitigar el impacto que causó este evento…” mencionó el Rector, Dr. Armando Martínez Gómez. 

Dr. Aguilar


El Presidente de la Comisión de Seguridad, Higiene y Protección Civil de la COPARMEX Ciudad de México, Dr. Armando Aguilar Hirata,  realizó un recorrido por las instalaciones para emitir sus recomendaciones mismas que se cumplieron a cabalidad desde ese primer momento y hasta las últimas horas del pasado vienes 2 de junio. El  3 de junio las actividades de posgrados se llevaron a cabo con total normalidad y este lunes 5 las actividades serán normales en la Institución.





Por: Lic. Eric Barrera Zamora 
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario