martes, 25 de octubre de 2016

Catrinas que nacen del aerógrafo

Prof. Díaz

Esta mañana los alumnos del Club de Aerografía del Programa Vida Universitaria, a cargo del Profesor Xavier Díaz, realizaron una muestra de las habilidades que han logrado con la pistola de aire, realizando las primeras pruebas de maquillaje de las tradicionales catrinas de José Guadalupe Posada.



El Profesor Díaz, que es el facilitador de este Club desde hace seis años, inició su carrera a la edad de 17 años cuando compró su primer aerógrafo, posteriormente el Diseño Gráfico le dio cabida a su talento donde las asignaturas le hicieron mejorar su técnica.

Xavier ha pintado automóviles, motocicletas y cosas de lo más extrañas como ¡una prótesis de una pierna y una urna furneraria! En el 2012 el Mtro. Díaz pintó para el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  un casco para aeronave en el marco del Aniversario de la Fuerza Aérea.


El club de aerografía no solo lo disfrutan alumnos de Diseño Gráfico, sino también de Psicología, Sistemas, Derecho y Mercadotecnia.  Brenda Occelli, alumna de la Escuela de Psicología, entró a este Club porque le gusta dibujar y pintar; Brenda ha trabajado con vinil, body painting, figura a mano alzada, mascarillas entre otras cosas. “Recomiendo este Club porque te ayuda a distraerte, a no estar clavada todo el tiempo pensando en tareas y exámenes, te relaja muchísimo…” finalizó la futura Psicóloga.


Por: Lic. Eric Barrera Zamora 

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario