jueves, 27 de octubre de 2016

Colibrí vuela hoy a Nueva Zelanda


El fútbol rápido ha sido el deporte por excelencia de la Universidad Del Pedregal; los equipos femenil y varonil se han colocado como los mejores de la Ciudad de México, de la zona centro y, en diversas ocasiones, del país con extraordinarios deportistas como Nancy Antonio López, seleccionada nacional de fútbol sub-20, que hoy vuela rumbo a Nueva Zelanda para sostener dos partidos amistosos con la escuadra nacional ese País en su camino a la  Copa Mundial Femenil de Fútbol Sub-20 en Papúa, Nueva Guinea.


Estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, Nancy inició en el fútbol desde los 10 años en su natal Ciudad de México; cuando cumplió 15 años ingresó al equipo de Fútbol Macro Soccer Femenil A.C. del Estado de México con el cual obtuvo diversos triunfos y satisfacciones como la participación en los Juegos Olímpicos Nacionales y la visoría para participar en la Selección Nacional Femenil Sub-20. En el año de 2015 se incorporó a las filas de los Colibríes de la Universidad Del Pedregal en el que ha obtenido diversos logros.

Nancy  espera hacer historia en la Copa Mundial, por lo que está concentrada en su primer partido contra Corea, que disputará el 14 de noviembre a las 19:00 horas: “…es un equipo fuerte de mucho respeto pero lograremos ir avanzando paso a paso…” expresó la atleta que también defenderá los colores nacionales frente a las escuadras de Alemania y Venezuela en la primera ronda.

La Maestra Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, le envió un mensaje a la jugadora: “Reconozco en ti a una joven comprometida, talentosa, competitiva, disciplinada y de gran sencillez y calidad humana; dispuesta al máximo esfuerzo para alcanzar tus metas. Eres ejemplo y maestra de vida para niños, jóvenes y adultos. Te deseo los mayores éxitos, aprendizajes y gozos; te esperamos de regreso para recibirte con los brazos y el corazón abierto”.

Por su parte el rector de la Universidad Del Pedregal, Doctor Armando Martínez Gómez, destacó: “…siempre es un privilegio que personas de tan alto nivel personal y deportivo representen a nuestro país y es una doble distinción que sean, además, representantes de la Universidad Del Pedregal. Estudiantes y deportistas de excelencia  son aquellos que asumen la responsabilidad  para superarse a sí mismos y Nancy tiene esa naturaleza..."  finalizó el Rector .

Calendario

14/11/16 México vs República de Corea, 19 hrs.
17/11/16 Alemania vs México, 16 hrs.
21/11/16 Venezuela vs México, 19 hrs.


Por: Lic. Eric Barrera Zamora 

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario