lunes, 10 de octubre de 2016

Rinden Homenaje al Prof. Enrique Canales Leal

Prof. Enrique Canales Leal
El Museo Franz Mayer se vistió de gala este viernes 7 de octubre con el homenaje que se realizó al Prof. Enrique Canales Leal, Director Fundador de los Colegios La Salle de seglares y la Universidad Del Pedregal.

En el histórico inmueble de la  Av. Hidalgo 45, Colonia Guerrero, se dieron cita los miembros de la H. Junta de Gobierno: Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, Director General de los Colegios La Salle de seglares y la Universidad Del Pedregal, el Ing. Daniel Aguiñaga G., Director Ejecutivo de la Preparatoria La Salle del Pedregal, el  Prof. Rafael Aguilera Sánchez,  Director Ejecutivo de Secundaria, el L.R.I. Carlos Liceaga González, Director Ejecutivo de la Unidad Deportiva y Ecológica de Rancho Abajo así como y el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal así como directivos, docentes, alumnos, exalumnos, personal administrativo y operativo, así como grandes amigos de los Colegios La Salle de seglares, Preparatoria La Salle del Pedregal y Universidad Del Pedregal para festejar al hombre que hizo florecer el maravilloso proyecto educativo hace 55 años en la calle de Xola No. 205 cuando se escribió el primer capítulo de la historia con 117 alumnos en la Primaria La Salle. Fue una noche mágica  en la que se celebró la trayectoria de un maestro que ha contribuido, palmo a palmo, en el desarrollo de un México mejor.

Al filo de las 18:30 horas fueron arribando al Museo los invitados que pronto disfrutarían de un Programa que inició con las emotivas palabras que dedicó el Lic. Luis Arturo Canales a su Señor Padre; un poético discurso que impregnó la noche de una emotividad insuperable logrando ser uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Minutos después, el “Cuarteto Vivaldi”  deleitó a los asistentes con piezas como Memory, Por ti volaré, entre otras que fueron el encanto de los invitados y que sirvieron de preámbulo para disfrutar del video que reseñó la vida completa de Don Enrique, prácticamente desde su nacimiento a nuestros días. Minutos después se rindió un minuto de aplausos al Prof. Luis Solís Castillo, quien fuera Director General de los Colegios La Salle de seglares y quien ya está en la Casa del Padre desde el pasado 15 de agosto.

Y para engalanar el evento se presentó uno de los mejores intérpretes mexicanos,  ganador del Festival Internacional OTI en 1975, el señor Gualberto Castro, acompañado por el Mtro. Miguel Ángel Díaz Sámano quienes ataviaron la noche con románticos temas que hicieron un momento memorable.

Antes de concluir y de la manera más espontánea, el homenajeado de la noche, el Prof. Enrique Canales Leal, se dirigió a los asistentes con la sencillez que lo caracteriza agradeció el homenaje, mismo que dedicó a todas y todos los colaboradores que han hecho una realidad el proyecto educativo de la Salle de seglares.

Finalizando el evento, los invitados degustaron un coctel teniendo como escenario el bellísimo recinto del siglo XVI donde las sonrisas y parabienes se escuchaban en cada rincón.

Todos los asistentes agradecieron a Don Enrique por considerar a la educación como un elemento reivindicador del ser humano; por influir de manera decisiva y determinante para despertar los valores de los alumnos; por formar buenos mexicanos y por permitir, a todos, poner un granito de arena en esta gran obra.



Los festejos por los 55 años iniciaron el pasado 25 de febrero con una Misa de Acción de Gracias a cargo del Padre Guillermo Anaya, Párroco egresado de la Preparatoria La Salle del Pedregal quien concelebró con del Padre Víctor Zamora, Capellán de los Colegios y quienes estuvieron acompañados de  la organización "Los Heraldos del Evangelio". 


Lic. Canales
Lic, Canales, Prof. Enrique Canales Leal y Señora
H. Junta de Gobierno


Prof. Solís (Q.E.P.D.)

H. Junta de Gobierno





















Por: Lic. Eric Barrera Zamora con las fotografías de Pepe Maldonado y Nithe-xa Muñoz Riveroll.

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


No hay comentarios.:

Publicar un comentario