viernes, 24 de febrero de 2017

Guy Djoken: sueños que alientan a cambiar el mundo



El pasado miércoles 22 de febrero nos visitó Guy Djoken,  Director Ejecutivo del Centro para la Paz  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), para motivar a los estudiantes de la Universidad Del Pedregal a unir esfuerzos para mejorar el mundo.

Su radiante energía hizo que las conferencias fueran didácticas y muy divertidas conectándose con los estudiantes que llenaron el auditorio durante las dos sesiones en las que nos acompañó.

Con diversas anécdotas de varios activistas generadores de cambios positivos a través de la historia, Guy Djoken hizo reflexionar a los estudiantes de la Universidad y los exhortó a tener sueños que los alienten a cambiar el mundo, que los animen a ser recordados por luchar para causas buenas como los derechos de las personas; que tengan la visión de un mundo mejor; que necesiten un cambio y  dediquen su tiempo a ello, que posean pasión de ayudar y … ¡que sueñen un mundo mejor!

Djoken compartió con los asistentes su visión de cómo hoy en día las personas deciden  evitar los conflictos, prefieren cerrar los ojos y no mirar; creen que la solución es evadirlos para no convertirse en parte del conflicto y no buscan una solución real, un recurso que ayudaría a las siguientes generaciones a tener herramientas para resolver conflictos pacíficamente.

La Mtra. Yolanda Nava, Directora Académica y el Lic. Alfonso Álvarez Trejo, Director de la Escuela de Derecho,  fueron los representantes del Colegio de Directores quienes recibieron a esta personalidad del Centro para la Paz de la UNESCO el cual contribuye en temas y eventos actuales, trabajando para mejorar la paz, la aceptación y tolerancia.



La UNESCO ofrece programas que ayudarán a crear una nueva generación pacifista, con el objetivo de hacer culturas de paz a través de la educación y comunicación, así que espera próximamente más información de la Dirección Académica y del área de Intercambios Académicos porque queremos que tú también te formes en valores que rechacen la violencia y que fomenten la Paz.



Por: Ximena Canales Flores
Coordinación de Comunicación y Enlace.



Los puntos de vista expresados en este articulo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario