viernes, 17 de febrero de 2017

Jefe de Gobierno reconoce a la UDelP

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX, el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de nuestra Universidad, recibió de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, un reconocimiento para la Universidad Del Pedregal por la gran contribución y compromiso con el fortalecimiento del Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX. 

En este tema, en noviembre del dos mil once la UDelP recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el nombramiento de “Observatorio Latinoamericano del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe” bajo la tutela de las Directoras Fundadoras: Mtra. Sonia Díaz de Cossío Pliego y Mtra. Victoria Fernández Molina; al respecto, y momentos previos a que el mandatario capitalino reconociera a la Universidad Del Pedregal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Rector recordó: “…la Universidad Del Pedregal inició acciones para promover el derecho a la alimentación y la erradicación del hambre con el proyecto –Maíz, semillas genéticamente modificadas y seguridad alimentaria- y obtuvimos una beca de la  FAO…”

En el acto, el Rector reconoció el trabajo del Dr. Miguel Ángel Mancera por fortalecer el marco de bienestar social  en la Ciudad de México y aprovechó para felicitar al Dr. José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social de la capital: “…felicidades por tu encomiable labor para atender de manera decidida a las personas en vulnerabilidad...”

El compromiso de la Universidad Del Pedregal con la seguridad alimentaria no se detiene, en breve la Dirección Académica dará a conocer un Diplomado que coadyuvará a fortalecer la sensibilización del derecho a la alimentación.

La Ley de Donación Altruista de Alimentos y la Ley de Huertos Urbanos que presentó el Dr. Mancera son las dos iniciativas del nuevo Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX.


Por: Lic. Eric Barrera Zamora 
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario