lunes, 23 de marzo de 2015

¿Por qué la Escuela de Psicología es un referente de la UDelP?

El pasado 23 de marzo al filo de las 17:00 hrs. el Doctor Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal acompañado de la Directora académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, de la Directora de la Escuela de Psicología , la Mtra. Estela Belmont Castillo y del Dr. Miguel Ángel Mendoza Meléndez, ponente de la Conferencia "Adicción al tabaco", declaró formalmente inaugurada la XXII Jornada Académica de Psicología.

Al inicio del evento el Dr. Martínez Gómez solicitó a los casi 200 invitados ponerse de pie y guardar un minuto de silencio como expresión de luto y condolencias por el sensible fallecimiento del fundador de la Universidad Del Pedregal, el Licenciado Enrique Canales Liceaga y giró instrucciones para que esta reflexión se lleve a cabo al inicio de toda Jornada Académica durante los doce meses venideros.

El Rector enmarcó su elocución en el jubileo por el 25 aniversario de la Universidad –que se conmemora en septiembre de este año- y destacó que la Escuela de Psicología es, prácticamente, fundadora de la Institución que se ha ganado su prestigio gracias al  trabajo y al ahínco de personas como la Directora de la Escuela y de la Directora Académica así como todos y cada uno de sus profesores,

“… la Escuela de Psicología ha sido un punto de referencia en el quehacer académico, social y sobre todo en la transformación de nuestra comunidad…”

El Doctor compartió con el público asistente una anécdota que lo llevó a considerar a esta Escuela como un emblema de la Universidad al encontrar a un grupo de alumnas de la Licenciatura en  Psicología estudiando arduamente en un salón, a solas, sin la mediación de un docente, únicamente por el placer del estudio.

“…esa anécdota habla de la responsabilidad de la Escuela, del esfuerzo que es una impronta muy particular en sus estudiantes… y quiero que sigan trabajando así…”

Destacó la relevancia de los temas que integran esta Jornada y reconoció el trabajo de los psicólogos en momentos donde la tecnología y la comunicación digital predomina sobre la comunicación cara a cara,

“…hay que buscar qué es lo que pasa en el alma, en el cerebro, en el espíritu,  en  nuestras relaciones con los demás... el gran reto que tienen ustedes es hacer que la gente aprenda a comunicarse  con los demás y consigo mismo, ser más eficiente desde el punto de vista conductual…”, mencionó.

Finalmente el Rector ratificó el minucioso empeño que se realiza en diversas áreas de la Institución para tener una mejor Universidad “…de la cual todos se sienten cada vez más orgullosos”  finalizó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario