domingo, 26 de marzo de 2017

Colibríes volarán a la Universiada Nacional 2017


Después de avanzar en la etapa estatal y regional, este domingo 26 de marzo la Selección Varonil de Fútbol de la Universidad Del Pedregal obtuvo su boleto a la Universiada Nacional 2017 que se llevará a cabo en Monterrey,  Nuevo León.  

Apenas el pasado viernes 24 de marzo el entrenador de las selecciones varonil y femenil, Guillermo Martínez, nos había comentado: “Nuestra universidad tiene históricamente más participaciones en una Universiada Nacional que alguna de las otras universidades que estarán peleando por su pase, esto nos da un buen prestigio, pero a la vez es un reto, debemos seguir con esta constante y conseguir llegar a la final y así continuar representando con orgullo y respeto a nuestra institución…podemos decir que estamos en el grupo de los más fuertes lo que nos hace esforzarnos al máximo” .

En la cancha C.P. Jorge Canales Leal de la Universidad Del Pedregal se llevó a cabo, del  24 al 26 de marzo,   la etapa regional de fútbol rápido del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) en la que participaron las escuadras de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad YMCA  y los Colibríes de la Universidad Del Pedregal.

Los Colibríes representarán a la zona 6 del CONDDE que comprende los estados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero en la próxima Universiada 2017 que se llevará a cabo del 1 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que fue sede de esta justa deportiva en 2015.

La Universidad Del Pedregal ya tiene en su haber un campeonato nacional de fútbol rápido que obtuvo en la Universiada de Guadalajara  y durante los años siguientes se han consolidado como el mejor equipo de la zona metropolitana.

Por su parte la selección femenil dio una importante demostración de disciplina y técnica llegando hasta la final de esta etapa sin embargo en el último partido no fue favorable para las chicas de azul y blanco quienes habían llegado a esta etapa invictas demostrando su capacidad y fuerza.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora con la colaboración de Karla E. Rivas González, estudiante de la Escuela de Mercadotecnia Internacional. 

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario