miércoles, 1 de marzo de 2017

Miércoles de ceniza es abrir la puerta al tiempo del perdón


Con el miércoles de ceniza se abre la puerta al tiempo de la Cuaresma, periodo que comprende cuarenta días en los que se nos invita a realizar un ejercicio de honestidad personal, desde la perspectiva que la veamos, ya sea psicológica, física, emocional o espiritual.

Asimismo, con la imposición de la ceniza nos comprometemos a ser mejores seres humanos, padres, amigos, compañeros, hijos, pero sobre todo, mejores hijos de Dios; al recibirla acompañada de las palabras: “recuerda que eres polvo y al polvo has de volver”, marcamos de manera simbólica el compromiso con nosotros mismos y con Dios. Esto nos recuerda el sentido efímero de la vida y la grandeza de nuestro Padre que desea el bien para sus hijos.


El trabajo que hagamos durante este tiempo será no sólo para nuestro propio desarrollo, sino que, en la medida en la que sembremos a través de las buenas obras, será nuestra cosecha. Es muy grato saber que alguien nos perdona cuando cometemos una ofensa tras otra, pues debemos de practicar el perdón y recordar que, al final de cada uno de nuestros días, si Dios no puede felicitarnos por haber triunfado, sí nos aplaudirá por haber luchado.   



Por: Mtro. Onofre Maciel Carbajal, Coordinador de Servicio Social.
serviciosocial@upedregal.edu.mx

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario