jueves, 2 de marzo de 2017

¿Conoces el servicio 072 o Bache 24 de la CDMX?


Este 2 de marzo conocimos de cerca al nuevo City Manager de la Ciudad de México: Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana que opera las direcciones de Infraestructura Vial; Imagen Alumbrado Público y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos; Planeación y Atención Ciudadana y Creatividad.

La Universidad Del Pedregal estuvo representada en este encuentro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), organización en la que la UDelP es miembro y su Rector, Dr. Armando Martínez Gómez, es Representante en Tlalpan desde el 15 de julio de 2015.

La Agencia de Gestión Urbana es un organismo desconcentrado que nace para apoyar las actividades del Jefe de Gobierno ya que, de acuerdo a Slomianski, lo que más demandamos los capitalinos son la seguridad pública y los servicios urbanos; en este último rubro, el City Manager tendrá la responsabilidad de mejorarlos y modernizarlos e hizo hincapié en el servicio 072, un número gratuito disponible las 24 horas del día en el  que podrás reportar  baches, deterioro del pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daño en puentes.


Durante su participación el Maestro en Gobierno y Políticas Públicas Jaime Slomianski también invitó a los asistentes a utilizar el Programa Bache 24, una aplicación para teléfonos móviles desde la cual puedes reportar baches en vías primaria de la Ciudad de México, por cierto, ¿sabes qué es una vía primaria? Son avenidas que tienen como objetivo facilitar el tránsito de vehículos entre distintos puntos de la ciudad y generalmente cuentan con carriles exclusivos para transporte público y/o bicicletas, ejemplos de estas avenidas son Av. de los Insurgentes, Paseo de la Reforma, etc. (Disponible en: http://rvial.mx/servicios/conoce-los-diferentes-tipos-de-vias-en-la-ciudad fecha de consulta 02/03/17)

Para finalizar su conferencia, el titular de la Agencia de Gestión Urbana mencionó también los enormes retos que tiene para poner en marcha las plantas de termovalorización y biodigestión para el manejo y uso final de la basura de la Ciudad. 
El Rector de la Universidad Del Pedregal, Dr. Martínez Gómez envió un mensaje al City Manager: “…reconozco tu gran trabajo por impulsar un modelo de ciudad eficiente y organizada…” concluyó. 

Por: Lic. Eric Barrera Zamora 
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario