martes, 26 de abril de 2016

Algunas razones para estudiar en Canadá

  • Estudiar en Canadá te permitirá conocer personas de todas partes del mundo
  • Encontrarás un altísimo nivel educativo



En el momento que consideras la posibilidad de estudiar en otro país debes evaluar situaciones no sólo relacionadas a la educación, sino además debes prestar atención a otros aspectos importantes que te ayudarán a disfrutar tu estancia en el lugar que elijas, tales como la gente, las costumbres, la seguridad, el clima, entre muchas otras. Así que si crees que Canadá es tu destino, a continuación te damos algunas razones que te ayudarán a saber si es el lugar ideal para ti.

Canadá es un país que tiene reputación de estar poblado por gente amable; asimismo, proporciona cobijo a personas de todas partes del mundo lo cual se puede percibir al caminar por sus calles y escuchar la gran variedad de idiomas que se hablan. Esta multiculturalidad permite que el extranjero se sienta, en cierta forma, como en casa debido a la calidez con que los canadienses tratan al extranjero.


Debido a que los canadienses dedican gran parte del tiempo a su formación académica, en este país las autoridades se esmeran por preservar un alto nivel en su sistema educativo. Por ejemplo, tan solo la educación superior comprende un marco nacional de contenidos curriculares con una gran variedad de disciplinas, donde los estudios se realizan de un modo innovador y flexible. Por otro lado, además del crecimiento académico, los profesores promueven el crecimiento intelectual, personal y emocional de los alumnos. En cuanto a los estudiantes extranjeros este país se convierte en una buena opción en términos económicos, pues debido a la accesibilidad del costo de la matrícula universitaria y los gastos de manutención, ellos pueden acceder a una educación universitaria con estándares norteamericanos.

En lo que respecta al clima, cuenta con las cuatro estaciones bien definidas, lo que permite se puedan realizar diversas actividades culturales, recreativas o deportivas dependiendo de la época del año en que lo visites. Es decir, puedes disfrutar desde un verano que oscila entre los 12° a los 30°C, hasta los -10° o -23°C en algunas regiones durante el invierno, tiempo en el que puedes disfrutar y hasta aprender de algunos deportes que en México no se practican, como esquiar en algunas de sus tantas montañas, o patinar en algún lago congelado.


En términos de seguridad, gracias a que su sistema funciona de manera efectiva, los índices de criminalidad son muy bajos, convirtiendo a Canadá en uno de los mejores países para radicar. Además, la esperanza de vida en este país norteamericano es alta pues sus habitantes consideran que la atención en el sector salud es muy buena.

Como podrás ver Canadá es un país abierto, desarrollado y organizado que ofrece a los extranjeros grandes oportunidades para realizar estudios en prestigiosas universidades, centros de formación profesional o centros de enseñanza de idiomas. Así que después de haber leído algunas ventajas que ofrece este país no sólo para estudiar, sino para vivir ¿aún necesitas tener más razones para conocerlo? Si piensas que sí, entonces ¡visítalo y descúbrelas por ti mismo!

Déjame acompañarte y ponerle pies a tu sueño, déjame tus datos:




Por: Lic. Nithe Xa Muñoz Riveroll

La Lic. Nithe Xa Muñoz Riveroll colabora en la Universidad desde hace 3 meses y actualmente es Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil. Puedes encontrar a Nithe en Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas,


Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario