jueves, 7 de abril de 2016

5 tips para lograr tu rápida inserción laboral

  • En las Prácticas Profesionales y en el servicio Social será el lugar donde adquirirás la experiencia que muchas empresas solicitan
  • El currículum es tu carta de presentación



Seguramente dentro de las varias responsabilidades que tienes como estudiante al iniciar tus prácticas profesionales te habrás dado cuenta ya, que el hablar del campo laborar se convierte en un tema incierto, la dinámica política, económica, social y una serie de factores que convergen para complicar a un más tu inserción al campo laboral, a continuación te presento cinco tips para no quedarte en el intento y poder lograr una inserción campo laboral exitosa.

Lo primero es la experiencia, este es un momento muy importante para replantearte ¿en dónde haré mis prácticas profesionales y servicio social? ¿por qué? Porque será el lugar donde adquirirás la experiencia que muchas empresas piden, la realidad es que se suele pensar en empresas de un gran renombre pero toma en cuenta que por sus grandes dimensiones puede ser probable que no puedas brillar entre la multitud, de cualquier manera, lo importante es generar experiencia.

El currículum: No cabe la menor duda que será tu carta de presentación, para el reclutador es la primera impresión que tendrá de ti, observará varios factores dependiendo de lo que busca y de lo que tú estás buscando, por esta razón cuida tu ortografía, la redacción, el diseño, destacar los temas clave, dentro de otros puntos que en su momento se deben de considerar.

Trabajar en equipo: Ésto es un gran reto y no esperes llegar al campo laboral para asumir tu rol en un equipo, la dinámica de tus estudios en varios momentos te demandará hacer investigaciones, trabajos en equipo, la realidad es que una persona por muy talentosa que sea, pero si no sabe trabajar en equipo, se vuelve poco eficaz, bajo la premisa de que los demás tiene algo que yo no tengo y yo tengo algo que ellos no tienen.

La entrevista de trabajo: Se contempla el vender tu imagen, tu talento, tu capacidad de una manera realista, convincente, es el momento en el que debes demostrar quién eres y lo que vales, tanto como persona como en tu área de conocimiento, no habrá otra oportunidad para hacerlo.

Tu actitud: Los jefes prefieren personas que solucionen problemas no que traigan más, que tengan iniciativa, que sean líderes en lo que saben hacer que estén en continua actualización, que se acoplen a los cambios del tipo que sea, en realidad son varios los temas que entran dentro de la actitud, pero esto y los demás puntos son determinantes para no tener problemas al momento de buscar un empleo.

Por: Mtro. Onofre Maciel Carbajal

El Mtro. Maciel Carbajal colabora en la Universidad desde hace 1 año y actualmente labora como Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales. Puedes encontrar a Onofre en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Contacto: serviciosocial@upedregal.edu.mx



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario