domingo, 10 de abril de 2016

Dejamos huella en los niños de las Casas Hogar

  • La UDelP lleva a pequeños de las casas hogar a "La Feria" a festejar el día del niño
  • La Comunidad alcanza la madurez de realizar acciones solidarias convocadas por el compromiso voluntario

Festejo del Día del Niño 2014 en Rancho Mágico

Con la cercanía del día del niño, nuevamente vemos movimiento en el grupo de “Líderes Universitarios” de la Universidad Del Pedregal, quienes se han responsabilizado de reunir los recursos necesarios para llevar a niños de Casas Hogar a festejar su día en algún centro de diversiones.

La Universidad Del Pedregal dio un paso importante en fortalecer la fuerza solidaria de su Comunidad al institucionalizar el trabajo con las Casas Hogar, particularmente en dos eventos: El día del niño y el evento prenavideño, trabajos que no son los únicos que se realizan pero que tienen un alcance fundamentado en una estructura y no únicamente en un sentimiento solidario, está cimentado en un proceso de acción y solo de esta manera se garantiza la estabilidad, es un compromiso que se cumple de manera incondicional dándole un carácter más duradero a la acción.

Este carácter más formal de la acción solidaria estructurada, se fortaleció el semestre anterior (agosto-diciembre/2015) con una colecta económica entre el personal directivo y administrativo que reunió fondos para utilizarse, cuando así se requiriera, en algún desastre natural, y así fue, ya que este recurso se ejerció en octubre del mismo año por el huracán "Patricia"; el personal que se dispuso a participar se comprometió a aportar una cantidad económica de manera quincenal dando un ejemplo de que la construcción de  una solidaridad racionalizada, institucionalizada y estructural se convertía en una realidad en la Universidad y que el sentimiento solidario ha evolucionado en un deber o un interés propio.

Festejo del Día del Niño 2015 en Six Flags

Este semestre, los Líderes Universitarios se han propuesto una muy amplia meta: Llevar a 80 niños de la “Casa Hogar María Cristina” y de la Casa Hogar de Niñas y Jovencitas de “Ministerios de Amor” a la Feria de Chapultepec, cubriendo los gastos de transporte, acceso Platino y comida. Los aproximadamente 15 estudiantes Líderes no podrían ejercer una cantidad económica tan considerable únicamente con sus propios recursos así que se han dado a la tarea de lavar autos y, además, el día de mañana venderán comida para cristalizar esta noble meta; también se han acercado con los benefactores que, sin dudarlo, colaboran en estos eventos para estar en posibilidades de colectar los recursos para esta actividad.

Esta semana se cumple el plazo para la colecta y constataremos que verdaderamente transitamos en la  dirección de una ética solidaria y que ya hemos caminado, primero, desde la toma de conciencia acerca del problema social, pasando por la maduración del sentimiento para ayudar al otro y que tenemos como comunidad la plena madurez de realizar acciones solidarias convocadas por el compromiso voluntario.


Lídres Universitarios en 2016
Si tienes disposición de apoyar este evento, acude a la oficina de Comunicación y Enlace con tu aportación y ayuda a hacer de la solidaridad un acto social universitario, colabora a hacer de la solidaridad una de las fuerzas cohesivas más importantes de la Universidad, ayuda a que la solidaridad sea una característica de la comunidad.

Busquemos que la solidaridad se convierta en una contraseña que abra el mundo profesional de nuestros estudiantes, que sea una noción clave en la formación de nuestros egresados.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Eric Barrera en  el Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario