miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué puede hacer un estudiante en Canadá?

  • Canadá recibe una gran cantidad de mexicanos
  • La UDelP ofrece un viaje todo incluido


Estudiar en Canadá puede ser una meta para muchos jóvenes que quieren perfeccionar su inglés o francés, o por lo menos esa la principal razón por la que eligen viajar. Pero una vez ahí, se percatan de las grandes oportunidades que ofrece esa gran nación en todos los sentidos y que esa decisión les cambiará la forma de ver la vida de manera definitiva.

Anualmente Canadá recibe una gran cantidad de estudiantes mexicanos quienes, además de poder permanecer hasta un año para culminar su preparación académica, tienen la oportunidad no solo de viajar, sino al mismo tiempo de trabajar, e incluso realizar sus prácticas profesionales mientras siguen en la escuela.
Montañas Rocallosas
Las universidades y colegios universitarios en Canadá gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional ya que ofrecen una amplia variedad de programas de estudios en informática, negocios, telecomunicaciones, ingeniería, medicina, agricultura, entre otros; que han ganado gran reputación internacional gracias a la calidad de la enseñanza y a la inversión en investigación. Algunas de estas instituciones son Universidad de Alberta, Universidad de Calgary, Universidad McGill, Universidad de Toronto, Universidad de la Columbia Británica, estas dos últimas son consideradas dentro de las 25 mejores del mundo.

Por otro lado, si de trabajar se trata, a pesar de que el permiso de estudio canadiense permite únicamente la consecución de fines académicos, los estudiantes extranjeros pueden realizar actividades laborales, bajo condiciones claramente estipuladas, siempre y cuando obtengan un permiso de trabajo. 


Toronto
Para ello los estudiantes extranjeros que cuenten con un permiso de estudios pueden realizar trabajos de tiempo parcial dentro del campus universitario donde se encuentren, con la condición de que el interesado estudie de tiempo completo. Pero en caso de querer laborar fuera de la universidad o colegio, deben solicitar un permiso de trabajo una vez que estén en territorio canadiense. En caso de no saber cómo realizar estos trámites, los consejeros estudiantiles de las universidades o colegios universitarios proporcionan asistencia a los estudiantes extranjeros en el proceso de obtención del permiso de trabajo.

Eso sí, no hay que olvidar que para las autoridades canadienses los estudios deben seguir siendo el principal motivo de la estancia en Canadá para un estudiante extranjero, aunque se le permita trabajar. Así que, si planean bien las cosas, ¡trabajar y estudiar en Canadá sí es posible!

Universidad de Toronto

Pero no todo es estudio, ya que estos jóvenes aprovechando su estancia en esa gran nación, pueden aventurarse a conocer maravillosos lugares que sólo Canadá puede ofrecer, desde las imponentes bellezas naturales que ofrecen sus parques nacionales, hasta ciudades memorables llenas de historia, tradiciones, cultura y una variada gastronomía

Así, empaparse con la brisa de las imponentes Cataratas del Niágara, consideradas un ícono de la zona norte del continente con su caída de más de 52 metros, como visitar el Castillo Frontenac, en el centro histórico de Quebec, o asistir al Festival Internacional de Jazz de Montreal en el mes de julio; proporcionará una experiencia inolvidable que cambiará la vida del estudiante

Cataratas del Niagara
Definitivamente, cualquier extranjero que se decida a estudiar en Canadá, encontrará una nación en el que se puede sentir como en casa, no solo por lo que ofrece, sino además por su inigualable gente. Entonces ¿te animas a estudiar en Canadá?

Entonces ¿te animas a estudiar verano en Canadá? Si es así, en la Universidad Del Pedregal tenemos un verano a Canadá que incluye:
  • Inscripción al programa
  • Curso intensivo de 24 lecciones por semana, durante 4 semanas
  • Materiales
  • Alojamiento en casa de familia anfitriona incluyendo diariamente las tres comidas y habitación individual 
  • Transfer de llegada y salida al aeropuerto
  • Seguro médico
  • Credencial de estudiante internacional
  • Kit de viaje
  • Diploma al término del programa
  • Algunas actividades de medio día incluidas en el calendario mensual de la escuela

Déjame acompañarte y ponerle pies a tu sueño, déjame tus datos:




Por: Lic. Nithe Xa Muñoz Riveroll

La Lic. Nithe Xa Muñoz Riveroll colabora en la Universidad desde hace 3 meses y actualmente es Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil. Puedes encontrar a Nithe en Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas,


Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario