jueves, 14 de abril de 2016

Jornada: TICs, un mundo de oportunidades.


Mtro. R. Murillo,Sr. M. Del Valle,  Ing. E. Molina y Mtro. J. Maya

  • Ingenieros de la UDelP son trabajadores, capaces y sobretodo creativos e innovadores
  • La tecnología tiene una función preponderante en la educación, la salud, la industria, el entretenimiento, etc.

  
Los futuros ingenieros de la Universidad Del pedregal tuvieron su fiesta académica los pasados días 12, 13 y 14 de abril en su Jornada Titulada: "TICs, un mundo de oportunidades", en la que disfrutaron de un banquete de excepcionales ponentes que ofrecieron su perspectiva acerca de cómo la Ingeniería es un mundo de oportunidades en la que los profesionales de la tecnología tienen un papel protagónico.

La inauguración se llevó a cabo el día 12 y en su turno en el pódium el Ing. Jesús Maya Martínez, Director de las Escuelas de Ingeniería en Sistemas Computacionales y en Producción y Diseño Digital, hizo hincapié en el enorme talento que caracteriza a los estudiantes y egresados que portan orgullosamente un título de ingenieros de la UDelP, “…son ustedes profesionistas trabajadores, capaces y sobretodo creativos e innovadores; la tecnología de la información nos ofrece un mundo de oportunidades y debemos de tener la visión suficiente para saber cuáles tomar y no dejarlas pasar…” mencionó el Maestro Maya.


Mtro. J. Maya



Cuando el turno del micrófono correspondió a la Mtra. Yolanda Nava Borrayo quien dictó la declaratoria Inaugural en su carácter de Directora Académica,  se refirió acerca de las grandes oportunidades que tienen TICS y de los desafíos que llevan consigo: “…es un mundo lleno de oportunidades y las oportunidades sin entender el reto que le acompañan se vuelven, inclusive, invisibles…” mencionó.

La Mtra. Nava también compartió su perspectiva acerca de cómo la tecnología está inmersa en la actividad del ser humano como una función preponderante en la educación, la salud, la industria, el entretenimiento y en las más diversas áreas del quehacer humano y enfatizó que es ésta un elemento clave para el desarrollo de la sociedad  porque las tecnologías han desaparecido las fronteras, roto con las distancias convirtiéndose en un lenguaje universal que representa amplísimas oportunidades y dijo: “…para que ustedes estén en la condición de aprovechar esas infinitas posibilidades tienen que trabajar mucho, convertirse en esos profesionales de competencia internacional y global… los retos implican esfuerzo, dedicación, sacrificio, no hay otra forma de enfrentar los desafíos y estoy en la absoluta convicción de que todos ustedes están en la condición para tomarlos y asumirlos, pero también estoy segura que ésto es una decisión personal, cada quien decide hasta donde asume los retos que le permitan aprovechar las oportunidades que esta era hoy les ofrece; para nosotros, como Institución,  es un compromiso acompañarles en su formación profesional y  humana  dotándoles de una planta docente competente, espacios de trabajo dignos, etc… asuman el reto y tómenlo con  entusiasmo” finalizó.

Mtra. Y. Nava

La Directora Académica también envió los saludos del Rector de la Universidad, Dr. Armando Martínez Gómez, quien se encuentra representando a la Comunidad Colibrí en la LXIX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en la Universidad La Salle en Ciudad Obregón, Sonora, en el que compartirá los conocimientos y prácticas vividas en la UDelP acerca del concepto de responsabilidad social universitaria.

De esta manera la Jornada Académica de Ingeniería en Sistemas Computacionales cumplió una vez más con sus loables objetivos académicos  demostrando que las TICS tienen un papel fundamental en la sociedad contemporánea por su aportación a la innovación, el crecimiento, mejoramiento y desarrollo de la sociedad.

Felicidades y nos vemos en el 2017.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

El Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente desempeña el puesto de Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Eric Barrera en el Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.


Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.mx


Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario