viernes, 22 de abril de 2016

Construyendo los cimientos de la #CDMX

  • El 5 de junio votaremos por 60 diputados para la Asamblea Constituyente
  • La Constitución para la Ciudad de México debe ser acorde a las aspiraciones de los mexiqueños

Lic. S. Marlén


El pasado 21 de abril, Vocales del Instituto Nacional Electoral visitaron a la Comunidad de la Universidad Del Pedregal para impartir la plática “Conformación de la Asamblea Constituyente, y yo ¿cómo participo?”. 



Lic. I. Tamayo

Las Licenciadas Sonia Marlén Borrás y Rosa María Inés Tamayo, Vocales del INE, compartieron con los estudiantes de la #UDelP cómo se constituirá la Asamblea Constituyente, compuesta por 100 diputaciones, 60 de los cuales serán electos por el principio de representación proporcional el próximo 5 de junio de 2016. Esta elección es única en su tipo ya que tiene como objetivo elegir a los ciudadanos que tendrán la tarea de aprobar la Constitución Política de la Ciudad de México acorde a las libertades y aspiraciones de los capitalinos.


Entre los invitados especiales se encontraba el Rector de la Universidad del Pedregal, Dr. Armando Martínez Gómez, quien estuvo acompañado por la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, la Mtra. Estela Belmont Castillo, el Mtro. Jesús Maya Martínez y el Lic. Alfonso Álvarez, quien saludó a las invitadas del INE en representación de las autoridades.

Dr. A, Martínez

En su turno al micrófono el Doctor Martínez Gómez destacó: “…no participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México sería una ignominia, ustedes tienen la oportunidad histórica de emancipar esta ciudad…” dijo a los cerca de ciento cincuenta estudiantes que se encontraban en el auditorio.

Al promulgar la Reforma Política de la Ciudad de México, ésta es reconocida como una entidad federativa (al ser la sede de los Poderes de la Unión, no le podemos llamar estado) con  autonomía en su régimen interior, organización política y administrativa.

Mtra. Y. Nava y Dr. A, Martínez

Para finalizar el rector mencionó: “...votar por la ‪‎Asamblea Constituyente es construir los cimientos de la Ciudad de México…”

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

El Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente desempeña el puesto de Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Eric Barrera en el Nivel "C" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.


Contacto: eric.barrera@upedregal.edu.m



Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario