jueves, 11 de septiembre de 2014

5 razones para estudiar en Francia.


Te has preguntado ¿cómo será vivir en la Unión Europea? Y más aún en un país lleno de historia que ha visto pasar desde guerras hasta historias de amor inolvidables, y que cuenta con una de las atracciones más visitadas del mundo: la “Torre Eiffel”.
Fany Asai, Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil te comparte estas 5 razones para estudiar un semestre de intercambio académico en Francia:

1.- El nivel académico en Francia ocupa el 5° lugar a nivel Unión Europea con jóvenes que han concluido sus estudios a nivel licenciatura. Cuentan con 3, 500 instituciones educativas a nivel superior y el beneficio de recibir una de las más prestigiosas educación y formación de la mano de los mejores instructores.

2.- La calidez de la gente te hará sentir en casa y rodeado de amigos, les encantan las cenas en familia, los pic-nics, caminar y recorrer pequeños mercaditos de artesanías. Algo muy importante es que les interesa mucho nuestra cultura, la comida mexicana, música típica, etc.

3.- Para vivir en una ciudad a dos horas de París, no es necesario gastarte todos tus ahorros. Sabemos que las capitales siempre tienen costos de vida más altos que el resto de su país y Francia no es la excepción. El ISCID-Co (Institución con la que tenemos convenio vigente de intercambio) está localizado al norte del país y el costo de vida es casi 50% menos que la capital Parisina y la red de trenes es tan eficiente que podrás visitar Lille o París cada fin de semana si quieres.  

4.- Bonjour!  Tal vez es de las pocas palabras que sabemos en francés, estudiar en el ISCID-Co te permite elegir el programa en inglés y la misma escuela te ofrece un curso gratis del idioma y la vida diaria te hará ejercitarlo día a día.

5.- Crème brûlée, crepas, quiche lorraine, tartaletas, etc. ¿Te gusta la comida francesa? Bueno hasta sabrás cocinar muchos platillos típicos y cuando estés en México vas a querer cocinarle a todos ese chachito de Francia que traerás contigo.  

Francia sin duda es un país que no te dejará de sorprender día a día y que no puedes dejar pasar la oportunidad de pasar un semestre de intercambio en ISCID-Co al norte de este bello país.

La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario