lunes, 8 de septiembre de 2014

La incertidumbre es el principal problema del desempleo.

Jorge Muniain, Head Hunter AMROP Seeliger y Conde recomienda a los egresados de la Universidad Del Pedregal:

El principal problema de una persona desempleada no es haber perdido su empleo o dejar de percibir un salario, sino el miedo a la incertidumbre por no saber qué buscar. El mayor temor es no saber qué se quiere, qué se busca, qué sucederá en el futuro inmediato, qué puesto se solicitará cuando salga una oportunidad de trabajo, en qué empresa ocurrirá esto, cuál es la razón de estar desempleado, etcétera. La incertidumbre es el verdadero problema.

Cuando perdemos un empleo no sabemos qué hacer, hacia dónd

e ir y con qué defendernos. Creemos, por decirlo de algún modo, que l nuestro CV nos da fuerza, pero la fuerza está en nosotros, en la forma de “vendernos” en las entrevistas. La mayoría de las personas se la pasa de empleo en empleo toda la vida, y llega a morir sin saber qué buscaba realmente.

Después de una pérdida de empleo no es fácil saber qué hacer para ganarse la vida o qué empleo buscar. El problema real es la indecisión, no saber qué buscar o qué sucederá ahora y en el futuro. Eso es lo que nos llena de miedo. Pero si tú no sabes bien qué buscar, si quieres cambiar de giro pero no sabes a cuál, o quieres probar áreas nuevas (entre otros motivos), lo primero que debes hacer es:

Resolver estas DIFÍCILES preguntas:

¿Cuál es el empleo que más desearías tener y por qué?

Escribe en una hoja un empleo para el que tengas las habilidades requeridas o uno que nunca has desempeñado pero que te gustaría aprender a hacer y piensa cuáles son los requerimientos o conocimientos necesarios para entrar a esa nueva industria. Con solo leer un libro del tema podrías lograr aterrizar en un empleo completamente distinto a lo que venías realizando anteriormente.

Solo hasta que definas con claridad tu respuesta y tengas una meta clara, podrás dar el siguiente paso que es buscar empleo y lo podrás hacer con la certeza de que tienes una gran oportunidad porque es un reto por el que puedes mejorar cuando lo hayas superado.

A partir de hoy debes buscar tu nuevo empleo en una forma eficaz. Sí, tu nuevo empleo. Todas las cosas nuevas son agradables y emocionantes y buscar un nuevo empleo debe ser emocionante y no frustrante.

Tú, al igual que muchos miles de personas, superarás esta prueba y cuando voltees hacia atrás, hasta te reirás al recordar todo lo que viviste. Pero además de reír comprenderás que la búsqueda fue una oportunidad que cambió tu vida positivamente.

Buscar trabajo es un trabajo por sí mismo y, como tal, requiere de muchas horas diarias de dedicación, yo sugiero de 4 a 5 horas. Cuanto MÁS y mejor trabajes, más rápido lograrás tu meta.
Si realmente estás dispuesto a dedicar cinco horas al día a buscar empleo, te garantizo que encontrarás uno en menos de dos meses, tal vez en uno solo.

… continúa el lunes 15 de septiembre de 2014

¡Mucha suerte!

Contacta a Jorge Muniain, Head Hunter AMROP Seeliger y Conde al jmuniain@ai.com.mx
La Lic. Alejandrina Sáenz Pozos está para atender tus dudas en materia de Bolsa de Trabajo al Tel. 56035049 Ext. 204 o al correo electrónico serviciosocial@upedregal.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario